Corte Penal Internacional, “aliada del proceoso de paz”: Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: septiembre 24, 2013 con 0 Comentarios

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró este martes en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se declaró “aliada del proceso de paz” que se adelanta con las Farc en Cuba.

El mandatario manifestó que Bensouda “estaba para contribuir al proceso” de paz.

De acuerdo con Santos, “la Fiscal dijo que interpretara todo lo que la Corte podía hacer como una contribución al proceso de paz, que ella estaba para eso”, señaló el mandatario, quien se entrevistó con la jurista de Gambia, según informó por medio de un comunicado la Presidencia. Leer también ONU califica de “histórico” discurso de Santos en Nueva York

Agregó que Fatou Bensouda, expresó respeto por la autonomía del proceso y dijo que es “responsabilidad del Gobierno y de los colombianos” lograr que el proceso tenga éxito.  

“Sí. Ella me dijo claramente que entendía que la responsabilidad era del Gobierno colombiano y de los colombianos, que ella estaba ahí para ayudar para que se hicieran las cosas de la mejor forma posible y para que fueran sostenibles en el tiempo. Pero que la responsabilidad era de los colombianos; nosotros teníamos la autonomía para proceder en la dirección que nosotros consideráramos conveniente, por supuesto respetando los compromisos tanto nacionales como internacionales”, indicó.

Santos califecó el encuentro con la Fiscal de “fructífera y oportuna” al tiempo que consideró que en el fondo existen objetivos comunes.

“Creo que en el fondo tenemos los mismos objetivos. No hay nada más importante para la preservación de los derechos humanos que acabar con un conflicto como el colombiano”, sostuvo el mandatario. 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Corte Penal Internacional, “aliada del proceoso de paz”: Santos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y