Corredor Agroforestal en Santander, vía por donde transitarán los sueños de los campesinos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: febrero 05, 2015 con 2 Comments

“Este es un día histórico para todos los carmeleños, con el mejoramiento del Corredor Agroforestal podremos sacar con mayor facilidad productos como el cacao y el aguacate, que cultivamos en esta tierra”, así lo expresó Alirio Amado, agricultor de El Carmen de Chucurí, que se verá beneficiado con la obra que hoy inició el Gobierno Nacional en cabeza de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

 

El comienzo de los trabajos de mejoramiento en el Corredor Agroforestal y Energético, forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

 

El Corredor hace parte del Contrato Plan Santander, que va desde Gambita, pasando por El Carmen de Chucurí hasta la troncal del Magdalena Medio en el departamento. A lo largo del proyecto vial de 196.4 kilómetros de longitud, se llevarán a cabo obras de mejoramiento, sepavimentarán 31.04 km y se atenderán 11 puntos críticos en el tramo Oiba – Guadalupe.

Las obras de este Corredor en el que invertiremos recursos por más de 157.646 millones de pesos, tendrán un impacto positivo en el desarrollo turístico, agrícola y ganadero de las provincias del departamento y con él garantizaremos la conectividad de los distintos municipios. También modernizaremos la infraestructura de transporte en la red vial secundaria y generaremos 1.550 empleos. Quiero invitarlos a que juntos sigamos construyendo esta región, ávida  de crecimiento, para contarle al País que desde el Carmen de Chucurí además de cacao se respira la modernidad, el progreso, la Equidad y la Paz que Colombia necesita”, manifestó Abello Vives.

 

La vía beneficiará a 109.720 habitantes de 12 municipios de Santander como: Gambita, Suaita, Oiba, Guadalupe, Simacota, Chima, Páramo, Socorro, Contratación, Guacamayo, Santa Helena, El Carmen de Chucurí.

En el acto de inicio de obras, también hicieron parte el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien reconoció la importancia de las inversiones en su departamento afirmando “que tanto el Presidente Santos como la Ministra Abello Vives, son santandereanos”. El mandatario departamental estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Alfonso Díaz Montañez, quienes se mostraron complacidos con las inversiones del Gobierno.

La Ministra también destacó los proyectos de cuarta generación que se desarrollan en Santander. Particularmente se refirió al corredor  Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó en el que se invertirán más de 1.6 billones de pesos y con el que se beneficiarán cerca de un millón cuatrocientas mil personas de 10 municipios del departamento. También anunció la apertura de la licitación de las obras de modernización y ampliación del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

Los miembros del gabinete del presidente Santos están recorriendo los departamentos del centro-oriente colombiano (Santander-Norte de Santander-Cundinamarca y Boyacá), que en los últimos cuatro años ha contado con un presupuesto de inversión de 46,5 billones de pesos.

“El centro – oriente colombiano es una región en construcción, una buena parte de las inversiones del Gobierno Nacional se encuentran en ejecución en 11 concesiones viales que representarán para los departamentos de Santander-Norte de Santander-Cundinamarca y Boyacá, más de 1.117 kilómetros de doble calzada en operación y el mejoramiento y rehabilitación de más de 973 km de la red vial nacional, con los que contribuimos al fortalecimiento de la infraestructura física de transporte, a través de una red vial moderna, de alta calidad y con capacidad para estimular el crecimiento económico sostenido de los sectores agrícola, ganadero y  turístico”, explicó la Ministra de Transporte.

El recorrido regional de los altos funcionarios finalizará mañana viernes con el Consejo de Ministros en Cúcuta, donde se reportará al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de las distintas actividades en la región para el desarrollo del País.

 

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Corredor Agroforestal en Santander, vía por donde transitarán los sueños de los campesinos. Puedes hacer uno.

  1. 919897 495573HURRAY! cant balladeer. by virtue of himself by what name highly. 373336

  2. 124517 191918Thank her so considerably! This line is move before dovetail crazy, altarpiece rather act like habitual the economizing – what entrepreneur groovy night until deal with starting a trade. 759782

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco