Correa rechaza represalias por caso Assange

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: agosto 28, 2012 con 0 Comentarios

El de Ecuador, , rechazó cualquier posibilidad de represalias económicas por la decisión de su gobierno de dar asilo diplomático al australiano Julian Assange, fundador del portal Wikileaks.

Correa rechaza represalias por caso Assange

“Debería ser inaceptable tener represalias comerciales por dar asilo a un ciudadano”, dijo al comentar la preocupación de un dirigente empresarial ecuatoriano sobre las consecuencias para el país por haber dado asilo a Assange.

“Con ese criterio, ¿cuántas represalias debemos tomar contra Estados Unidos por la cantidad de fugitivos de la justicia que están allá?, la misma Suecia, ¿cuántos asilados tiene?”, aseveró el gobernante.

El mandatario ecuatoriano mantuvo este martes una prolongada reunión con dirigentes empresariales en el presidencial Palacio de Carondolet para conocer sus preocupaciones.

En ese , el dirigente de los industriales de Quito, Pablo Dávida, señaló que “es indudable que el asilo al señor Assange va a tener un impacto en , tenga la certeza que nosotros no vamos a juzgar el tema político”.

El jefe de Estado enfatizó que no aceptará condiciones de nadie y pidió a los empresarios tomar conciencia sobre temas como el de Assange.

Sostuvo que varios prófugos de la justicia ecuatoriana gozan de asilo en otros países y que esta condición no ha derivado en presiones en asuntos comerciales.

El fundador de Wikileaks se encuentra en la Embajada del Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado, cuando acudió a ella en busca de , tras lo cual recibió el carácter de asilado por parte del gobierno de Correa.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Correa rechaza represalias por caso Assange. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto