Correa considera “superado” incidente con Reino Unido

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: agosto 25, 2012 con 0 Comentarios

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este sábado, durante su habitual programa semanal, que considera “superado” el “incidente” con Reino Unido en torno a la “amenaza” británica de ingresar a la sede diplomática de Ecuador en Londres y arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La crisis diplomática entre Ecuador y Reino Unido por Assange empezó el 19 de junio.

“Damos por superado este feo asunto, este gravísimo error de la diplomacia británica”, señaló Correa.

Reino Unido envió el jueves pasado una carta a Ecuador en la que niega haber emitido amenaza alguna contra la Embajada ecuatoriana en Londres. “Aceptamos con mucha alegría que se retracte el Reino Unido de lo que pretendió hacer, pero que no nos diga que no hubo amenaza”, manifestó.

El mandatario se mostró favorable a la búsqueda de una “salida consensuada” en el caso de Assange, quien permanece en la sede diplomática desde el 19 de junio pasado.

Según informó Paúl Mena Erazo, corresponsal de BBC Mundo en Ecuador, Correa insistió este sábado en las dos posibles salidas que a su juicio tendría este caso: la entrega de garantías de que Assange, en caso de ser conducido a Suecia, no sería extraditado a un tercer país; o el otorgamiento por parte de Reino Unido del salvoconducto necesario para que el australiano pueda abandonar la embajada.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Correa considera “superado” incidente con Reino Unido. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto