Coreanos adelantarían proyecto piloto ambiental en el Páramo de Santurbán

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: septiembre 16, 2013 con 0 Comentarios

Con el fin de verificar la situación actual de los posibles impactos ambientales generados por la actividad minera, y evaluar la posibilidad de implementar un proyecto piloto para conjurarlos, cinco especialistas de Corea del Sur, adscritos a la Agencia Estatal Mireco, y una funcionaria del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, así como ingenieros y técnicos de la CDMB, visitaron el pasado fin de semana la zona del Páramo de Santurbán.

Según el ingeniero de la CDMB, Ricardo Villalba Bernal, adscrito a la Subdirección de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio: “tanto los coreanos como la funcionaria del Minminas realizaron una inspección ocular a las cuencas del río Vetas, Municipio de Vetas, y a la quebrada La Baja, California. De acuerdo con la evaluación, definirán qué clase de apoyo nos brindarán para la recuperación de las posibles áreas afectadas”.

El ingeniero confirmó que los extranjeros tomaron muestras de aguas presuntamente contaminadas y de las arenas residuales de las actividades mineras. Además presenciaron posibles afectaciones en infraestructura en zonas de cauce, pilas de relaves, molinos, escombreras, áreas erosionadas y drenajes ácidos.

“Saludamos la presencia de los coreanos y el acompañamiento del Minminas, para el posible desarrollo del proyecto piloto, que sin duda beneficiaría a miles de residentes en esta región minera. Estaremos atentos a las decisiones que ellos tomen y estaremos prestos a seguir cooperando en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el ingeniero Villalba.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Coreanos adelantarían proyecto piloto ambiental en el Páramo de Santurbán. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto