Convenio con la Federación de Departamentos ayuda a combatir el contrabando en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 12, 2013 con 0 Comentarios

“El convenio establecido entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Santander nos permite disponer importantes recursos para atacar el contrabando que está quebrando las finanzas de la salud de los colombianos. El año pasado, el departamento dejó de recibir 15.000 millones y la Nación 800.000 millones pesos por efecto del contrabando”.

 

Así se expresó este viernes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el recinto de la Asamblea Departamental, al firmar el convenio Anticontrabando con la Federación Nacional de Departamentos por 1.244 millones de pesos, de los cuales, la Federación invierte 1.000 millones y la Administración seccional 244 millones de pesos.

 

 

Más operativos

 

La secretaria de Hacienda de Santander, Margarita Escamilla Rojas, dijo: “el objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Santander -Oficina de Gestión de Ingresos-, la DIAN, la Policía Nacional, Policía Fiscal Aduanera, Sijin, CTI y demás autoridades, para combatir el comercio de licor adulterado y de contrabando, y aumentar los ingresos del departamento”.

 

La funcionaria explicó que con la puesta en marcha de este convenio se incrementarán los operativos y el trabajo de inteligencia contra el contrabando, y además, se establecerán puntos de control en sitios estratégicos como Berlín, vía Cúcuta – Bucaramanga; La Fortuna, en la carretera a Barrancabermeja – Ruta del Sol – Antioquia; en Barbosa, vía Bucaramanga – Bogotá – Boyacá – Transversal del Carare; San Gil, y Rionegro, en la vía Bucaramanga – Costa Atlántica.

 

 

Línea para denunciar

 

Margarita Escamilla Rojas manifestó que a partir de la fecha entra a funcionar la Línea de Denuncia del Cliente (teléfono 6520000), que está disponible en la Oficina de Ingresos y Rentas del Departamento de Santander, para que la gente informe los sitios o negocios dónde se venden cigarrillos y licores de contrabando o adulterado, para hacer los operativos y proceder a su incautación.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Convenio con la Federación de Departamentos ayuda a combatir el contrabando en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto