Contundente golpe al ELN en el sur de Bolívar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 01, 2012 con 0 Comentarios

En ofensiva militar tropas de la Segunda División en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, neutralizaron cuatro presuntos terroristas del frente ´Héroes y Mártires de Santa Rosa´ entre los que al parecer estaría alias ´Jairo ó Jairito´ cabecilla de la facción, quien llevaba 20 años delinquiendo.

 

Los combates entre tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N° 2 ´Nueva Granada´ adscrito a la Quinta Brigada e integrantes del ELN, se registraron a tempranas horas de la mañana de hoy, en área rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

 

En el enfrentamiento armado, fruto de una maniobra de combate terrestre e inteligencia del Ejército y apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, además de Darinel Bustos Atencia alias `Jairo´, murieron su jefe de seguridad y una guerrillera.

 

En la ofensiva, un guerrillero que se identificó con el alias de `Santiago` se rindió y se entregó a las tropas con su arma de dotación.

 

En el lugar, se encontró un campamento para albergar cerca de 20 terroristas y se incautaron dos fusiles AK-47 con ocho proveedores, un fusil Galil calibre 5.56 milímetros, una pistola marca Glock, cinco minas antipersonales de alto poder destructivo, tres granadas de mano IM-26, 58 estopines, cinco radios y diez equipos de campaña.

 

Este golpe trae un alivio a palmicultores, ganaderos, comerciantes y mineros de la región, afectados por amenazas extorsivas e intimidatorias en forma permanente por parte de esta organización terrorista al mando de alias Jairito.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Contundente golpe al ELN en el sur de Bolívar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto