CONTRALOR AVALA ESTUDIO TÉCNICO Y JURÍDICO DE LA RUTAS EN PIEDECUESTA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: septiembre 26, 2012 con 0 Comentarios

En el auditorio de la Defensoría del Pueblo se cumplió la tercera reunión acerca del retiro de las rutas convencionales del transporte público. En el encuentro el Contralor General de Santander y el Procurador Provincial de Bucaramanga avalaron la propuesta de realizar un estudio técnico y jurídico para determinar si Metrolínea, estando como único operador, presta un servicio de calidad que satisface las necesidades de los usuarios.

 

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la comunidad de usuarios del Sistema propusieron en la reunión que el retiro de las rutas se haga de manera gradual, de acuerdo al avance y entrega de las obras de infraestructura, porque a la ciudad se le ha incumplido en esa tema y porque sólo tiene una vía para ir a Florida y Bucaramanga.

 

Después de que todas las parte intervinieran en la reunión se llegó a un acuerdo: Metrolínea y el Área Metropolitana adelantarán durante esta semana un estudio técnico y jurídico de la operación del sistema para, de acuerdo a los resultados que se esperan estén para el día lunes 1 de octubre, tomar decisiones acerca de las rutas convencionales de transporte público.

 

“Estoy completamente de acuerdo con el estudio y la veeduría a las rutas y a la operatividad del sistema porque es claro que en Piedecuesta se están presentando muchos inconvenientes en La Españolita y sobre todo en Cabecera del llano, y no se le está prestando un buen servicio a la comunidad”, expresó el alcalde Becerra Ayala al término de la reunión.

 

El mandatario piedecuestano pidió a los usuarios tener un poco de paciencia teniendo en cuenta que la mesa de trabajo continuará su labor y muy posiblemente el próximo lunes se tengan soluciones al problema de las rutas.  

 

Sobre las cuatro de la tarde de ayer se esperaba firmar el acta donde se establecía el acuerdo de adelantar el estudio técnico donde Metrolínea, el Área Metropolitana, Movilizamos, Metrocinco, las empresas de transporte colectivo y representantes de la comunidad empezarán a trabajar desde hoy para presentar soluciones a mediano y largo plazo.

 

La directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez de Rincón, manifestó que por ahora las resoluciones que retiran las rutas convencionales de transporte público se mantienen mientras se adelanta el estudio.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en CONTRALOR AVALA ESTUDIO TÉCNICO Y JURÍDICO DE LA RUTAS EN PIEDECUESTA. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K