Constructora Marval adquiere nueva certificación Edge Advanced en Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: septiembre 13, 2021 con 0 Comentarios

·         Con más del 40% de ahorro en energía y agua, el centro empresarial Torre Vitro recibió la certificación en diseño EDGE Advanced.

Bucaramanga, 9 de septiembre de 2021. Ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Torre Vitro es un Centro Empresarial con espacios versátiles y modernos que acaba de recibir la certificación preliminar Edge Advanced, que se suma a los otros proyectos en proceso de certificación de la constructora Marval, Baviera e Izola (ubicados en Bogotá), que han implementado la construcción sostenible y en armonía con el entorno.

Con reducciones del 44% en energía, 47% en agua y 24% en energía incorporada de los materiales, el centro empresarial Torre Vitro recibió la certificación preliminar, gracias a los sistemas de diseño y construcción que cumplen con los estándares de sostenibilidad, la cual fue entregada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) -Grupo Banco Mundial-, fue emitida por la Cámara Colombiana de la Construcción, representante de EDGE en Colombia.

Es muy importante resaltar el esfuerzo adicional que hicimos desde la constructora Marval por alcanzar el 40 por ciento de energía. Por otra parte, este tipo de logros nos permite continuar promoviendo las buenas prácticas y nuevos hábitos para continuar obteniendo nuevas certificaciones“, afirmó Rafael Augusto Marín Valencia, presidente de Marval.

Algunas de las  estrategias que se implementaron para lograr esta certificación preliminar fueron: pisos de las terrazas en colores claros para aumentar la reflexión del sol, vidrios de las ventanas de oficinas con propiedades reflectivas que desvían los rayos del sol pero dejan pasar iluminación natural, sanitarios y griferías de los baños con sistema ahorrador de agua.

La ubicación estratégica de este centro empresarial, torre de 20 pisos, lo convierte en un hito de exclusividad dentro del sector de mayor desarrollo comercial y ejecutivo de la ciudad de Bucaramanga.

0 comentarios

Comments for Constructora Marval adquiere nueva certificación Edge Advanced en Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme