Con proyectos productivos campesinos del Magdalena Medio le apuestan a mejorar su calidad de vida

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: julio 29, 2013 con 0 Comentarios

Por lo menos 120 familias han mejorado su calidad de vida gracias a la ejecución de un convenio que les permite continuar trabajando sus tierras con la siembra de cultivos de papaya, plátano y otros frutales, que hacen parte de los proyectos productivos que apoya Ecopetrol en esta zona del país.

En la vereda La Putana, jurisdicción del municipio de Betulia, se benefician las familias que integran la Asociación de Productores, Agricultores, Piscícolas y fruticultores del Oriente Colombiano, una Asociación que agrupa a 20 familias y que ahora es generadora de empleo en esta región.

Antonio Torres Murillo, presidente de Asocopaf asegura que los trabajos de fumigación, abono y recogida del producto les permite generar trabajo a otras familias de la zona y aportar en el sustento económico de por lo menos 40 familias.

En la vereda La Payoa, jurisdicción de Betulia, otro grupo de campesinos son los encargados del cultivo de plátano, allí han sembrado cuatro hectáreas que esperan en poco tiempo empiecen a producir. Ernesto Mejia, uno de los

agricultores dice que ellos han contado no solo con el suministro de abonos, sino principalmente con capacitación y asistencia técnica. El cultivo de plátano dura

nueve meses para empezar a producir, cada hectárea produce en promedio 40 toneladas de producto, los campesinos de la vereda La Payoa esperan que en tres meses inicie el proceso de producción.

Por su parte, el cultivo de papaya ya empezó a producir. En promedio se producen semanalmente 17 toneladas que se comercializan en los mercados de Sabana de Torres, Barrancabermeja y Bucaramanga.

Antonio Torres Murillo, es un campesino de 64 años y es uno de los encargados del cultivo de papaya, él y sus compañeros expresaron agradecimiento a Ecopetrol por el apoyo en este proyecto productivo ya que, como él lo menciona “a pesar de la edad siguen siendo personas útiles”.

En el Magdalena Medio Ecopetrol invierte en proyectos productivos un total de 2.544 millones que además de los proyectos de tecnificación e implementación del cultivo de plátano y papaya en el municipio de Betulia, incluye el fortalecimiento a la cadena de palma de aceite, el fortalecimiento de la cadena de la pesca artesanal, el mejoramiento productivo de árboles frutales y el mejoramiento y fortalecimiento productivo de árboles frutales y productores de tardío rendimiento.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Con proyectos productivos campesinos del Magdalena Medio le apuestan a mejorar su calidad de vida. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto