Con Proyecto Tipo de Regalías, por $5.100 millones, financiarán emprendimientos de mujeres en Bucaramanga y Lebrija

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: noviembre 16, 2021 con 0 Comentarios

– Así lo anunciaron la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, durante el lanzamiento de la Política Pública de Mujer en la ciudad, el pasado sábado.

– Además, se realizó el lanzamiento del protocolo “Pregunta Por Ángela” en la capital santandereana.

– También se anunció la inversión de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la Comisaría la Joya.

Bogotá D.C., 16 de noviembre de 2021 – (@ViceColombia – @equidad_mujer). ¡Bucaramanga adoptó el proyecto Tipo de regalías, diseñado desde la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer, con el fin de impulsar el empoderamiento económico de las colombianas! La Alcaldía de la ciudad anunció 5.151 millones de pesos para beneficiar emprendimientos de mujeres en la capital santandereana y en Lebrija, que se sumó a esta iniciativa a través de una alianza con la administración municipal. 

Así se dio a conocer durante un evento liderado por la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, en el que se lanzó la Política Pública para el “Disfrute de Ciudad, Derecho a una Vida Libre de Violencias e Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Bucaramanga 2021-2031”, que condensa las apuestas territoriales y del Estado a favor de las mujeres, con una visión de largo plazo.

“Nos enorgullece este anuncio porque tiene un efecto transformacional, con estos recursos habrá más apoyo para proyectos productivos de mujeres urbanas y rurales. Quiero destacar la capacidad de trabajo en equipo de esta administración, ya que el proyecto tipo no solo beneficiará a Bucaramanga, sino también a Lebrija”, señaló la Consejera Gheidy Gallo Santos.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga manifestó: “Dispondremos de más de $5.100 millones de regalías, anunciados por la Consejera Gheidy Gallo, para la implementación de la política pública que beneficiará durante ocho meses a 352 mujeres de Bucaramanga en el desarrollo de proyectos productivos, sus negocios y emprendimientos asociativos”, dijo el mandatario local.

En el marco de la agenda que desarrolló la Consejera en la capital santandereana, también se anunció una inversión de $800 millones para mejorar la infraestructura y ampliar el personal de la Comisaría La Joya, única que atiende 24/7.

Además, se lanzó el plan piloto de Pregunta Por Ángela en cuatro bares de la ciudad, iniciativa internacional impulsada por la Vicepresidencia, que promueve lugares seguros para las mujeres.

Finalmente, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el que se socializaron las acciones emprendidas de manera interinstitucional para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, con actividades en prevención, justicia, ampliación de recursos para las comisarías, entre otros.

0 comentarios

Comments for Con Proyecto Tipo de Regalías, por $5.100 millones, financiarán emprendimientos de mujeres en Bucaramanga y Lebrija are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco