Con éxito termina primera jornada de Humanización del Parto, el Nacimiento y la Crianza

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: agosto 08, 2012 con 0 Comentarios

Más de 93 personas participaron en la primera jornada en la Ruta de la Humanización del Parto, el Nacimiento y la Crianza, realizada en la Casa de la Cultura de Floridablanca Piedra del Sol.

 

La primera ponencia estuvo a cargo de la directora de la Fundación Camino Claro, la psicóloga Liliana Castro Morato, quien cuestionó el Mito de la Procreación para lograr que hombres y mujeres dieran importancia a la procreación consciente y responsable de las necesidades de niños y niñas por nacer.

 

La segunda ponencia fue dirigida por Claudia Isabel Durán, directora de Saludarte, quien expuso sobre el arte y la ciencia del buen nacer. “Un parto no se hace entre dos piernas sino entre dos orejas” sostuvo en medio de una reflexión sobre la opción de un parto más gentil a favor de la mujer y de la salud de los bebés.

 

Por su parte la psicóloga Alejandra Moreno Porto, habló sobre la Comunicación Emocional Madre-Bebé, en la cual se identificó la importancia del vínculo afectivo y la base segura como plataforma de la salud emocional y mental para los niños.

 

La cuarta ponencia la presentó la psicóloga y empresaria de Abrazarte, María Camila Puerta, quien expuso sobre la importancia de la Crianza en Brazos, cuestionando el mito de no cargar a los bebés porque se “mal crían”.

 

Esta actividad informativa y formadora se logró gracias al apoyo de la Oficina de la Gestora Social y la Personería de Floridablanca, la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, Emesfao Bogotá, Doula Caribe, Saludarte, Danza Azul, Abrazarte, Pañalera de Willy, Servimed E.U., Gorditas y más, Acuarela Infantil, Pecaditos, Equitoner y además contó con el respaldo de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento Relacahupan, Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, La Liga de la Leche Colombia y la Iniciativa Mírame Diferénciate.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Con éxito termina primera jornada de Humanización del Parto, el Nacimiento y la Crianza. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto