Con altos estándares de calidad, SENA aporta competitividad al campo.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: mayo 27, 2017 con 0 Comentarios

El Centro de Atención al Sector Agropecuario cuenta con tres certificaciones por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA: Buenas Prácticas Ganaderas de Producción Porcina; Buenas Prácticas Agrícolas y Granja Avícola Comercial Biosegura de Postura y/o Levante.

Estas certificaciones resultan de gran impacto para aprendices y productores del sector agro en la región, teniendo en cuenta que cada una de ellas busca que las prácticas realizadas en las unidades productivas de la Granja Aguas Calientes del centro de formación en Piedecuesta, cumplan con la normatividad establecida para garantizar productos de alta calidad, disminución del impacto ambiental y mayor seguridad para trabajadores y consumidores.

Las Buenas Prácticas Ganaderas de Producción Porcina son las actividades que involucran la gestión de riesgos sanitarios, biológicos y químicos en la producción primaria de carne de cerdo, por tanto constituye un sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad en la producción primaria, cuyo propósito es obtener alimentos sanos e inocuos en las fincas. Las Buenas Prácticas Agrícolas van desde la siembra del cultivo, hasta la cosecha de los productos con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria.

Así mismo, la Certificación como Granja Avícola Comercial Biosegura de Postura y/o Levante, implica que en la Granja del SENA, ubicada en el municipio del Playón, cuenta con estrategias para prevenir y controlar la presencia de enfermedades aviares así como la diseminación de agentes patógenos que son considerados importantes tanto en la parte sanitaria y como en la económica.
“En la granja del SENA contamos con escenarios reales de Unidades Productivas de marranos, gallinas de engorde, gallinas ponedoras, ganado, cítricos y hortalizas por mencionar solo algunas, donde ponemos en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, conocimientos que el mercado actual exige no solo para obtener mejores productos, sino también para aplicar procesos limpios con el medio ambiente que repercuten favorablemente en la salud de los consumidores finales” aseguró Emerson David Anaya, aprendiz de la Tecnología en Gestión de Empresas Agropecuarias.

Actualmente el Centro de Atención al Sector Agropecuario, dispone más de diez programas de formación en especializaciones tecnológicas y técnicas, así como tecnologías y técnicas pertinentes al sector agro, entre ellas: Especialización Tecnológica en Buenas Prácticas Agrícolas, Tecnología en Gestión de Recursos Naturales y Técnico en Producción Agropecuaria.
En este mismo centro, que cuenta con unidades productivas de avicultura, agricultura y porcicultura, entre otras, se han formado desde el 2015, más de 840 aprendices en los programas técnicos y tecnólogos enfocados al agro.

“Con estas acreditaciones, el SENA ratifica su compromiso de seguir implementando buenas prácticas en las diferentes actividades relacionadas con el agro, con el fin de fortalecer la calidad de la formación para el trabajo que requieren los sectores productivos para ser mejores y más competitivos en mercados regionales, nacionales e internacionales”, expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional SENA Santander.

Es así como la Entidad orgullo de los colombianos orienta sus acciones en impulsar a través de sus servicios de formación, empleo, emprendimiento y desarrollo tecnológico, sectores significativos en la economía del país, en esta oportunidad, el agro.

0 comentarios

Comments for Con altos estándares de calidad, SENA aporta competitividad al campo. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto