Comprometidos con el bienestar de las mascotas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: julio 16, 2021 con 0 Comentarios

La Policía Nacional en desarrollo a la estrategia integral de protección animal, en un trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB y nuestro grupo de Protección Ambiental y Carabineros en el barrio el Dangond realizaron durante una actividad de impacto en beneficio del bienestar de las mascotas por medio de prevención al maltrato animal.

La comunidad se vinculó con sus mascotas a esta jornada, logrando llegar a más de 200 mascotas entre felinos y caninos, los cuales fueron vacunados y desparasitados.

La actividad contó con policías de Carabineros expertos en el tema de las atenciones de estos animalitos quienes pusieron todo su conocimiento para la atención y cuidado de las mascotas.

El objetivo principal de este tipo de actividades aparte de brindar atención a estos animales, es generar en la comunidad más responsabilidad sobre el cuidado de sus mascotas, donde por medio de actividades lúdico recreativas y charlas se sensibilizó a la población en temas de la prevención al maltrato animal, así como los mecanismos de contagio de rabia entre caninos y felinos, para de evitar que trascienda de manera zoonótica a las personas.

¡Recuerda! los animales merecen respeto, amor, alimentación y cuidado de la salud, ya que es un deber del propietario brindarle un buen cuidado.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga seguirá velando por la protección y los cuidados de los animales domésticos y silvestres, invitando a la comunidad a denunciar casos de maltrato a la línea 123 o cuadrante más cercano.

0 comentarios

Comments for Comprometidos con el bienestar de las mascotas are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y