¿Cómo elegir la mascota adecuada para el lugar donde vive?

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Hogar

Fecha de publicación: julio 13, 2012 con 1 Comment

¿Cómo elegir la mascota adecuada para el lugar donde vive?

Muchas veces una mascota se convierte en el regalo perfecto para agradar o consentir a los niños, la pareja o para tener compañía en casa. Sin embargo, pensar en comprar una mascota, implica considerar otros factores, como analizar la situación social y económica, ya que es una decisión que debe tomar toda la familia, pues todos deben  hacerse cargo de sus cuidados.

Además es necesario tener en cuenta que una mascota implica gastos, por lo cual se deben tener presupuestados los costos de los  cuidados básicos, como: alimentación, desparasitaciones,  vacunas, implementos como: cama, comederos, collares, juguetes…  y  visitas al veterinario que hacen parte de la tenencia responsable de mascotas.

Otro aspecto vital es el espacio con el que cuenta para tener una mascota, ya sea, un gato o  un perro o peces. Loa animales, al igual que los humanos necesitan un espacio mínimo para vivir de acuerdo a su tamaño, comportamiento y necesidad de actividad física.

A continuación, Édgar Gutiérrez, Director de Clínica Veterinaria de Universidad de La Salle, brinda una práctica guía del tipo de mascota que puede elegir según el espacio con el que cuenta en casa:

Apartamentos

Para los que viven en apartamento, ya sea pequeño o grande, la recomendación es adquirir mascotas pequeñas, con poco pelo y pasivas:

Caninos: razas pequeñas, con personalidad calmada y que no exijan demasiada actividad física como las razas: York Shire Terrier, French Poodle, Chihuahua, Scottish Terrier, West Highland White Terrier y Pinscher son las mejores opciones.

Felinos: de cualquier raza o tamaño son muy buena opción, hay que tener en cuenta que si hay niños en el apartamento se recomienda un gato de pelo corto pues  así se facilita el aseo de la mascota y el control de ectoparásitos.

También es buena idea otro tipo de mascotas  como lo son hámster y peces.

Casa

Se recomiendan en general razas medianas, con actividad física moderada. Como hay mayor ventilación el pelo de la mascota no será restricción.

Caninos: se recomiendan las razas: Beagle, Pug, Boston Terrier, Schnauzer, Dash Hound, Fox Terrier, Bulldog Inglés, Bulldog Frances, Boxer, Labrador, Cocker Spaniel, Springer Spaniel y Dálmata están entre  son las razas más adecuadas.

Felinos: de cualquier raza o tamaño son muy buena opción. Los gatos de pelo abundante son perfectos para casas con varias fuentes de ventilación y espacios grandes, recordar que requieren de espacio para juguetear, rascaderas para las uñas, disponer de alimento y agua limpia de manera permanente, al igual que un baño privado que cuente con los elementos absorbentes necesarios para el buen manejo de las heces y la orina y muchos,  muchos juguetes.

Finca

Mascotas que disfrutan de espacios abiertos, dispuestos a recorrer distancias más largas, que son juguetonas y menos pasivas son las recomendadas.

Caninos: de tamaño mediano a gigante, con nivel de actividad física alta como las razas: Labrador, Border Collie, Beagle, Shnauzer gigante, Doverman, Rottweiler, Pastor Collie, San Bernardo, Golden Retriever, Pastor Alemán, Fila Brasilero, Mastín Napolitano y Pastor Belga se acomodan muy bien a las fincas. No deje de tener en cuenta las razas mestizas o criollas, que se pueden adoptar. Debido a su gran actividad física en estos espacios se hace obligatorio mantener a disposición bebederos permanentes  con agua fresca y limpia, y una que otra golosina, para que repongan la energía gastada y que a la vez sirve como  premio.

Felinos: las razas recomendadas son los mestizos  debido a que son más activos; por ejemplo les gusta escalar árboles, cazar y además controlan roedores dañinos para cultivos y alimentos.

1 comentario

Hay 1 comentario en ¿Cómo elegir la mascota adecuada para el lugar donde vive?. Puedes hacer uno.

  1. Valuable information. Lucky me I found your site by accident, and I’m shocked why this accident did not happened earlier! I bookmarked it. discount winter formal dresses http://www.kinbits.com/index.php?do=/blog/28462/maintain-your-own-wedding-gown-preserve-the-reminiscences/

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto