Comisión de prevención de reclutamiento de menores asegura que 13 millones de niños están en riesgo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 19, 2012 con 0 Comentarios

Cerca de 13 millones de niños que habitan en 530 municipios están en riesgo de reclutamiento forzado.

La comisión para la prevención del reclutamiento de menores en el país que es presidida por el vicepresidente Angelino Garzón, presentó un informe en el que concluye que existen cerca de 13 millones de niños que habitan en 530 municipios que están en riesgo de reclutamiento forzado.

El informe asegura que estos 530 municipios presentan diferentes factores de riesgo como la presencia de actores armados ilegales, presencia de cultivos ilícitos, altos índices de homicidio, accidentes por minas antipersonal y municiones sin explotar, altos índices de violencia intrafamiliar, presencia de las peores formas de trabajo infantil y desplazamiento entre otras que ponen en estado de vulnerabilidad a los menores que allí habitan.

Los cerca de 13 millones de niños que viven en estos municipios corresponden al 79% de la población total de menores de edad del país, por eso el la comisión pide a la diferentes instituciones del estado darle prioridad a las acciones, programas, proyectos y estrategias de prevención del reclutamientos forzado en estas regiones.

El Vicepresidente asegura que es importante que el estado, la sociedad civil y la familia trabajen de manera responsable en la garantía de los derechos de los niños y niñas del país. Y reiteró el llamado a la guerrilla de las FARC y el ELN para que respeten a la población civil y liberen a todos los niños que han sido reclutados a la fuerza.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Comisión de prevención de reclutamiento de menores asegura que 13 millones de niños están en riesgo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y