Comienza remoción de placas del edificio Space

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Nación

Fecha de publicación: octubre 16, 2013 con 0 Comentarios

Los organismos de socorro de la ciudad de Medellín comenzaron a remover con maquinaria pesada las placas de concreto del edificio de 24 pisos que se derrumbó el pasado sábado para tratar de encontrar a las diez personas todavía desaparecidas, informó la Alcaldía.

En la tareas de remoción de la montaña de escombros a la que quedó reducida la Torre 6 del edificio Space se utilizan dos grúas tipo pluma, una con capacidad para 110 toneladas y otra para 40 toneladas, así como dos retroexcavadoras oruga y dos excavadoras, según un comunicado de la Alcaldía.

El objetivo es encontrar a Álvaro Bolívar, Ricardo Castañeda, James Arango, Iván González, Juan Carlos Botero, Jaime Botero, Albeiro Álvarez, Diego Hernández, Luis Alfonso Marín y Ubeimar Contreras, que están desaparecidos desde el día del derrumbe.

Según la Alcaldía, la remoción de las placas de concreto, cada una con peso aproximado de 25 toneladas, permitirá a los socorristas inspeccionar el lugar con perros entrenados para tratar de encontrar a los desaparecidos. (Los rostros de la tragedia en el Edificio Space)

“El trabajo de rescate se concentra en tres puntos específicos que han sido marcados por los caninos”, señaló la Alcaldía.

Hasta ahora sólo se ha encontrado a una de la víctimas del derrumbe de la torre residencial, el universitario Juan Esteban Cantor, de 22 años, cuyo funeral se celebró este miércoles.

Los habitantes del edificio siniestrado habían sido evacuados por las autoridades el pasado viernes después de la aparición de grandes grietas en diferentes partes de la estructura, pese a lo cual la constructora aseguró que no había riesgo de desplome.

Las personas desaparecidas son trabajadores de la constructora y un vigilante que estaban en el edificio siniestrado tratando de reforzar la estructura cuando se produjo el colapso. (Ver imágenes del desplome)

La Torre 5 del mismo complejo tendrá que ser desmontada mediante un complicado procedimiento de ingeniería porque su estructura fue afectada por el impacto del derrumbe de la Torre 6 y el riesgo inminente que corre de caer impide su demolición con explosivos, según las autoridades.(Desmontarán edificio contiguo al que se derrumbó)

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Comienza remoción de placas del edificio Space. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y