Comenzó primera cumbre Celac-UE en Chile

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: enero 27, 2013 con 2 Comments

Presidente chileno, Sebastián Piñera, dio las primeras palabras de la inaguración en honor a Chávez.

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inauguró este domingo en Chile con un reconocimiento al presidente venezolano Hugo Chávez, impulsor del bloque regional.

“Quiero hacer un reconocimiento a un presidente que no está con nosotros, el presidente Hugo Chávez, cuya visión ha permitido poner en marcha esta iniciativa”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, al inugurar la cumbre que deliberará hasta el lunes en Santiago.

La Celac, integrada por 33 países, fue creada en diciembre de 2011 a instancias del presidente venezolano, que se recupera desde hace un mes y medio de su cuarta operación de cáncer en La Habana.

“Todos hacemos votos para que pueda vencer en esta batalla, tal vez la más dura de su vida, y que pueda reintegrarse como presidente de Venezuela”, agregó Piñera.

Además de la ausencia de Chávez, no asisten a la cumbre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en plena campaña electoral por su reelección, y el presidente de Paraguay, Federico Franco, cuyo país se encuentra suspendido en los acuerdos regionales de Unasur y Mercosur tras la destitución del expresidente Fernando Lugo en un cuestionado juicio político.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se retiró antes del inicio de la cumbre por la tragedia que sacudió este domingo a su país con un incendio en una discoteca que dejó más de 230 muertos.

AFP

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Comenzó primera cumbre Celac-UE en Chile. Puedes hacer uno.

  1. Thanks for finally writing about > Comenzó primera
    cumbre Celac-UE en Chile | Boletin de Noticias < Liked it!

    Feel free to visit my web-site … best web hosting company

  2. It’s remarkable to pay a visit this website and reading the views of all mates on the topic of this article, while I am also keen of getting familiarity.

    Take a look at my page – web hosting company

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto