Colombianos se podrían jubilar sin tener el total de semanas cotizadas: Ministro Rafael Pardo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: agosto 10, 2012 con 0 Comentarios

Durante un debate en la comisión tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo reveló detalles de lo que será la Reforma Pensional que presentará el Gobierno a discusión en el Congreso de la República.

Rafael Pardo, Ministro de Trabajo

Pardo ratificó que no habrá aumento de edad y se buscará más cobertura para quienes al cumplir la edad de jubilación no tengan el total de semanas cotizadas.

Este ítem quedará plasmado en la reforma pensional que será presentada por el Ministerio de Trabajo al Congreso de la República en el mes de septiembre

La intención que tiene el Gobierno es buscar un mecanismo para que las personas que estén cerca de los requisitos pensiónales puedan tener una opción para recibir la jubilación.

Por ejemplo, cuando un colombiano cumpla la edad de pensión pero no tenga todas las semanas de cotización exigidas, podría recibir su pensión y seguir pagando las semanas pendientes.

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien también señaló que no se incluirá un aumento en la edad de jubilación. La idea es acercar más la población a este beneficio. Hoy en Colombia apenas hay un millón 400 mil pensionados de 46 millones de personas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Colombianos se podrían jubilar sin tener el total de semanas cotizadas: Ministro Rafael Pardo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme