Colombia es una aplanadora

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: agosto 24, 2013 con 0 Comentarios

mposible haber comenzado mejor el Mundial de Patinaje en Ostende, Bélgica. Ayer, en la jornada inaugural, la selección de Colombia, apoyada por Manzana Postobón, ganó las ocho pruebas en disputa, las cuatro de los 300 metros contrarreloj y dos de los 10.000 metros combinada. En total, el equipo nacional sumó seis preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce.

La cartagenera Estefanía Hurtado fue la encargada de abrir la senda ganadora para el equipo tricolor. Con facilidad se impuso en la categoría juvenil, con un tiempo de 26,572 segundos, por delante de la vallecaucana Yesennia Escobar, quien se colgó la medalla de plata.

Otro bolivarense, Juan Camilo Pérez, ganó en juvenil masculino, escoltado por el caucano Andrés Felipe Campo.

Llegó luego el turno para la categoría mayores, en la que los patinadores criollos también eran favoritos. La caleña Paola Segura impuso el mejor tiempo y aseguró el oro para Colombia. Segundos después su compañera Jersy Puello la superó e impuso nuevo récord mundial, con 25,993 segundos.

“Estoy muy satisfecha con mi actuación y con la de todo el equipo en general. Gracias a Dios, a mi familia, a Coldeportes, a Inderbol y a toda la gente que me ha colaborado. Quería el oro y el récord mundial, por fortuna todo se me dio y así se ve recompensado tanto esfuerzo”, señaló la múltiple campeona de 24 años de edad.

En élite masculino la lucha estuvo espectacular. Primero Pedro Causil se puso líder, con nuevo récord mundial (24,111 segundos), pero fue superado en la salida final por el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, a quien no le bastó con el oro, sino que impuso nueva marca orbital, con un sorprendente 23,896 segundos.

Después de las ceremonias de premiación, en las que el único himno que sonó fue el colombiano, se realizaron las competencias de los 10 metros eliminación.

Inicialmente la vallecaucana Johana Viveros se llevó al victoria en juvenil femenino, con el segundo lugar de Fabriana Arias. En Masculino ganó el caleño Boris Peña.

Ya en la categoría mayores, el equipo nacional no tuvo una buena presentación y Jenny Paola Serrano, Rommy Muñoz, Carlos Pérez y Jorge Luis Cifuentes se fueron con las manos vacías.

“Ha sido un buen comienzo en general. Nosotros mostramos trabajo y dedicación, eso es lo que se ve en la pista. Ojalá el resto del mundial siga por el mismo rumbo”, sentenció el técnico Elías del Valle.

La primera jornada del evento en el rápido patinódromo del lluvioso puerto belga de Ostende se cerró con la apoteósica celebración por parte de la afición, del título en los 10.000 combinada varones del patinador local Bart Swing, dirigido por el antioqueño Jorge Andrés Botero, quien fue múltiple campeón mundial.

Fuente:Elespectadpr,com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Colombia es una aplanadora. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto