Colombia clasificó al Mundial Juvenil femenino de voleibol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes, Destacado

Fecha de publicación: octubre 24, 2012 con 0 Comentarios

 

Es la primera vez que un equipo de nuestro país llega a un mundial de esta disciplina.

Este es el equipo que logró la clasificación para el Mundial Juvenil Femenino de Voleibol.

Colombia superó a Chile 3-1, con parciales 19-25, 25-8, 27-25 y 25-18; ganó la medalla de bronce del Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Voleibol, que se realiza en Lima (Perú) y clasificó para el campeonato mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en República Checa.

En el primer parcial, las chilenas sorprendieron a las colombianas, con los ataques de Lucía Lozano y Mariana Salinas. En el segundo las colombianas empezaron su recuperación con potentes ataques de zaguero y un gran ajuste en el saque. En el tercer parcial Chile alcanzó a incomodar a Colombia, pero finalmente cayó 27-25.

En el cuarto y último parcial las chilenas quisieron forzar el quinto set, pero las colombianas no descuidaron su aspecto defensivo para ganar, siempre en el contraataque de la mano de Diana Arrechea, y alcanzar el cupo al mundial.

Las máximas anotadoras del partido fueron, por Colombia, Diana Arrechea, con 22 puntos, y por Chile, Lucía Lozano, con 15 anotaciones.

Brasil se coronó campeón tras vencer en la final a la Selección local, Perú, por 3-1 (25-15, 25-6, 23-25 y 25-14). Es su duodécimo título consecutivo y el número 17 de su historia.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Colombia clasificó al Mundial Juvenil femenino de voleibol. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto