Cierre del Carrasco irá a mesa de trabajo ambiental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: octubre 28, 2013 con 0 Comentarios

Tras la visita del defensor Nacional de  Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, quedó claro que el cierre del sitio de disposición final de basuras será tratado en una próxima mesa de trabajo en la que estarán no solo la CDMB, sino la comunidad del barrio El Porvenir, el Ministerio de Ambiente y el Alcalde de Bucaramanga.

Para el Defensor del Pueblo el panorama es “crítico” y aludió a que el “incumplimiento del fallo proferido por el alto tribunal y las constantes prórrogas no permiten darle una solución al grave problema ambiental de fondo”.

Vale la pena destacar que fue la misma Defensoría del Pueblo la que certificó que la CDMB ha sido la única autoridad ambiental que ha actuado de manera oportuna frente al Carrasco y la única que dio cumplimiento al fallo. (Ver documento anexo)

Al concluir su visita, el Defensor del Pueblo convocó de nuevo al Ministerio de Ambiente y pidió el apoyo de autoridades técnicas para analizar todos los problemas que se están generando con la continuidad del sitio de disposición final de residuos sólidos y el impacto ambiental que está provocando para la comunidad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cierre del Carrasco irá a mesa de trabajo ambiental. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto