Cerca de 7 millones de colombianos con trabajo estable y digno gracias a las Cajas de Compensación Familiar: Presidente Santos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 27, 2012 con 0 Comentarios

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el papel de las Cajas de Compensación Familiar va en línea con el interés del Gobierno de elevar el nivel de vida de los colombianos.

 

Así lo señaló en un mensaje enviado al XXIV Congreso Nacional de Cajas de Compensación que deliberó durante dos días en esta ciudad.

Adicionalmente señaló que las dos solicitudes realizadas por las Cajas de Compensación el año pasado fueron atendidas: la creación del Ministerio de Trabajo en el mes de noviembre y de la Dirección del subsidio familiar, hoy en cabeza del ministro Rafael Pardo.

Cabe resaltar que el Presidente mencionó que se está trabajando actualmente en la reestructuración de la Superintendencia del Subsidio Familiar, por lo que se pretende elevar el perfil profesional de sus funcionarios, con el fin de ir acorde a los nuevos retos de esta entidad.

Igualmente, es de mencionar que los ministros de Vivienda, Salud, Interior y Trabajo, junto al Presidente de la República, hicieron énfasis en la importancia del sistema de subsidio familiar, como papel esencial en el esquema de protección social en el país. “Hay que redoblar esfuerzos que permitan dinamizar la construcción de vivienda de interés social y prioritario”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, Julio Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, señaló que en medio de un país desigual como Colombia, con altos índices de desempleo y conflictividad social y laboral, las cajas de compensación han cumplido las deficiencias de los últimos gobiernos, siendo “los mejores aliados para el desarrollo social”.

El presidente Santos destacó las importantes cifras de la gestión de las Cajas, “a lo largo de nuestro mandato, 29 mil nuevas empresas se han afiliado al sistema, para un total de 365.000. Los empleadores han afiliado al sistema a 670 mil nuevos trabajadores, de forma que a mediados de este año, el número de afiliados a las cajas de compensación superó los 6.750.000. Cerca de 7 millones de colombianos con trabajo estable y digno”.

Igualmente, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, resaltó que las cajas de compensación destinan el 31,4% de sus recursos a la entrega de subsidios familiares.. 

Las Cajas de Compensación en cifras

El Ministro del Trabajo recordó que cerca de 16 millones de colombianos se benefician hoy de las Cajas de Compensación Familiar a través de servicios de recreación, salud y esparcimiento familiar y social.

Resaltó que las cajas destinan el 31.4% de sus recursos a la entrega de subsidios familiares, lo que equivalió en 2011 a 4.564.942 subsidios entregados por un monto de $1.073.160.136. 

Destacó el beneficio que las Cajas brindan a los colombianos de menos recursos para la consecución de vivienda, gracias a los subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para este fin.

Sobre el particular, el jefe de la cartera laboral hizo referencia al año 2011 ya que durante este período de tiempo, las cajas asignaron 346.000 subsidios de vivienda. Con relación a la protección de los desempleados, el Ministro manifestó que el Fondo de Fomento al Empleo y Protección al desempleo –FONEDE-, ha otorgado a julio de 2012 799.264 subsidios y ha capacitado a 708.759 trabajadores para la reinser

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cerca de 7 millones de colombianos con trabajo estable y digno gracias a las Cajas de Compensación Familiar: Presidente Santos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y