Cayó el traficante de heroína de ‘Los Rastrojos’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: noviembre 05, 2012 con 0 Comentarios

Carlos Mario Agudelo Giraldo, alias Papi, era el principal distribuidor de heroína de ‘Los Rastrojos’.

La Policía Antinarcóticos, en desarrollo de la operación Contador, capturó en la ciudad de Bogotá a Carlos Mario Agudelo Giraldo, alias Papi, quien sería el principal distribuidor de heroína de la temible banda criminal de Los Rastrojos.

Al respecto, el coronel Eduardo Cárdenas Vélez, subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que “Agudelo Giraldo es un hombre de 35 años, de quien se conocen actividades delictivas desde el año 2001, y quien en la actualidad integraba una red de carácter transnacional para el tráfico de heroína hacia Estados Unidos, con nexos con la banda criminal de Los Rastrojos. Facilitaba además, el lavado del dinero hacia Colombia, como resultado de la actividad ilícita”.

La detención de alias Papi se concretó tras dos años de investigaciones adelantadas por el Área Judicial de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación  con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

La Policía Antinarcóticos informó en un comunicado que “el material probatorio recopilado contra Carlos Mario Agudelo Giraldo lo relaciona con el envío de aproximadamente 500 kilos de heroína, y el lavado de cerca de 20 millones de dólares, por lo que es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York, sindicado de delitos federales de narcóticos y lavado de dinero”.

El modus operandi, según los investigadores policiales, era el siguiente: los integrantes de Los Rastrojos le hacían llegar a la ciudad de Pereira -donde residía- la heroína a Agudelo, para que él se encargara de su envío y comercialización.

Posteriormente, Papi “contactaba personas en la capital risaraldense y diferentes partes del país para que se prestaran como correos humanos –ingeridos o adheridos– con máximo un kilo del opiáceo, para evitar el accionar de las autoridades tanto en Colombia como en Estados Unidos. Sus envíos se centraban en Nueva York y Nueva Jersey, donde contaba con los contactos para la comercialización de la heroína y posterior lavado de dinero hacia Colombia”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cayó el traficante de heroína de ‘Los Rastrojos’. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto