Carta al niño Dios este sábado en Cine para Todos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: noviembre 24, 2014 con 3 Comments

Carta al Niño Dios”, una divertida coproducción de Dago García Producciones y Caracol Televisión es la película con la cual continuará el sábado 29 de noviembre el ciclo “Cine para Todos” en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Pereira.

En esta fecha la novedad del ciclo es que las personas con discapacidad visual o auditiva de Bogotá, Cali y Medellín, además de la audio descripción podrán participar mediante el programa piloto  WhatsCine, una  aplicación gratuita  para Smartphone y  Tablet. Esta novedosa herramienta convierte la sala de cine en un lugar accesible que permite escuchar la audio descripción de la cinta sin interferir en el audio del resto de los espectadores y a las personas con discapacidad auditiva,  ver los subtítulos y el lenguaje de señas. Las personas con discapacidad auditiva que asistan a las salas de Cine Colombia ubicadas del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, podrán acceder al lenguaje de señas, mediante unas gafas especiales que se le suministrarán durante su ingreso a la función.

 

“Cine Para Todos” es una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, que tiene como objetivo ofrecer proyecciones cinematográficas a personas con discapacidad visual o auditiva de Colombia.

Las funciones incluyen películas intervenidas con tecnología de audio descripción, un sistema de apoyo que aprovecha los tiempos sin diálogos del audio original para describir minuciosamente la situación, los personales, los objetos, los gestos, movimientos y demás elementos que mantienen el hilo conductor del filme.  Las películas tienen subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva.

La película cuenta la historia de Rubén, un padre de familia que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que su hijo, Rubencito, obtenga el regalo que pidió en la Carta al Niño Dios. Aunque su exesposa Mireya, el novio de ella, Renzo, y su mejor amigo, el Cura Raúl, duden de que el regalo llegue para la noche buena. Rubén en medio de su desesperación, vivirá la más maravillosa prueba de que el amor supera lo imposible.

 

La divertida historia de amor y perdón es protagonizada por Antonio Sanint, Diana Ángel, Fabio Rubiano, Omar Murillo y el niño Damián Maldonado quien hace su debut en el cine.

 

Las funciones del próximo sábado 29 de noviembre de “Cine para Todos” iniciarán a las 9.30 a.m.  en el multiplex del centro comercial Gran Estación de Bogotá a las 9:30 am, Centro Mayor en Bogotá; centro comercial Molinos en Medellín; Cosmocentro en Cali; centro comercial Cacique en Bucaramanga; Victoria centro comercial en Pereira; y centro comercial Alamedas del Sinú en Montería.

 

El ciclo 2014 de “Cine para Todos” cerrará  con funciones los días  6 y 13 de diciembre. Las fechas,  horarios y títulos de las funciones,  pueden ser consultados a través de las páginas web oficiales de  las instituciones involucradas en la planificación y ejecución del proyecto: www.mintic.gov.cowww.saldarriagaconcha.org ywww.cinecolombia.com, espacios en los que también puede consultarse información  adicional.

 

3 comentarios

Hay 3 comentarios en Carta al niño Dios este sábado en Cine para Todos. Puedes hacer uno.

  1. 65716 648916After study a couple of of the content for your site now, i genuinely as if your technique of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and are checking back soon. Pls have a look at my web site too and told me in case you agree. 317081

  2. 837073 488068I feel this really is very best for you: Soccer, Football, Highlight, Live Streaming 627583

  3. 866211 10174You genuinely ought to experience a tournament for starters with the finest blogs online. Let me recommend this excellent site! 990913

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco