Caracol Noticias recibe premio internacional de periodismo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Farándula

Fecha de publicación: marzo 03, 2022 con 0 Comentarios

Hoy 2 de marzo, Caracol Televisión celebra el anuncio, por parte del Premio Internacional Rey de España de Periodismo Narrativo 2022, que Noticias Caracol  ha sido escogido como uno de los ganadores gracias a la investigación “Asesinato del presidente de Haití”, una entrega liderada por la Unidad investigativa y el departamento gráfico del noticiero, que reveló audios con declaraciones inéditas de exmilitares donde se revela cómo actuó el comando armado y donde se muestra quién disparó contra Jovenel Moïse, presidente de Haití.

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo Narrativo que se entregan desde 1983 por la Agencia EFE, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reconocen la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y de los países con los que España mantiene vínculos históricos y relaciones culturales y de cooperación.

Esta investigación, compuesta por varias entregas, tuvo acceso directo a investigadores extranjeros y colombianos del magnicidio del presidente de Haití, y a documentos inéditos y confesiones exclusivas de los exmilitares colombianos que participaron en el crimen. El cruce y contraste de todas estas piezas fueron revelados en diferentes informes emitidos durante varias semanas que terminaron siendo primicias mundiales.

<<Para Noticias Caracol es motivo de un orgullo profundo haber obtenido el que es considerado el premio de periodismo más importante del mundo en habla hispana. Es el reconocimiento al trabajo en equipo de quienes investigaron, planearon y escribieron el reportaje. También un enorme mérito de quienes diseñaron las gráficas que ilustraron el informe y de quienes editaron la pieza que tuvo un impacto mundial. Es la satisfacción del deber cumplido de todo un grupo llamado Noticias Caracol>>, afirmó Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

Entre los hallazgos más relevadores se descubrió que el entonces primer ministro estuvo relacionado con el crimen. También, gracias a las declaraciones de los exmilitares, se confirmó quiénes de ellos fueron los participantes directos del homicidio de Jovenel Moïse. El contraste de información con las declaraciones, permitió reconstruir paso a paso, qué hizo cada uno de los asesinos antes, durante y después del magnicidio.

Este importante anuncio ratifica el compromiso que tiene el equipo periodístico de Noticias Caracol por entregar a los televidentes una información veraz, responsable y oportuna. 

0 comentarios

Comments for Caracol Noticias recibe premio internacional de periodismo are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y