Capturan trece guerrilleros de las Farc en Cauca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 17, 2012 con 0 Comentarios

El pueblo indígena nasa, que habita en el departamento del Cauca, volvió a demostrar su resistencia frente a la guerra al exigir directamente a las Fuerzas Militares y a la guerrilla de las Farc que abandonen su territorio ancestral, en medio del fuego cruzado. Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que ningún territorio será desmilitarizado.

Capturan trece guerrilleros de las Farc en Cauca

En desarrollo de una ofensiva de las Fuerzas Militares en el norte del departamento del Cauca, trece presuntos guerrilleros de las Farc fueron capturados en las últimas horas.

La acción militar en la que además participó la Policía y la Fiscalía, se efectuó en el corregimiento El Palo, en el municipio de Caloto.

Según el primer informe oficial, entre los detenidos están los supuestos responsables de la muerte del mayor Dixon Castrillón Gómez, el cabo Luis Enrique Rojas y el soldado Mauricio Botero, quines fallecieron durante un enfrentamiento el pasado 19 de febrero en el corregimiento de El Palo, zona rural de Caloto.

Los subversivos detenidos, miembros del sexto frente de las Farc, estaban armados con fusiles de largo alcance, granadas y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.

Según las autoridades, El Palo es una población que permite la comunicación, no solo con Caloto sino con Toribío y otras localidades del norte del Cauca, que son permanente blanco de hostigamientos de las Farc.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Capturan trece guerrilleros de las Farc en Cauca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto