Capturan en Venezuela a narcotraficante colombiano buscado por Interpol

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: abril 21, 2013 con 0 Comentarios

El narcotraficante colombiano Rigoberto Arias Castrillón, alias ‘Rigo’, jefe de la banda ‘Los Rolos’ y buscado por Interpol, fue detenido este domingo en el noroeste de Venezuela, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Fue detenido en el estado Falcón (noroeste), “un peligroso narcotraficante, solicitado a través de Interpol con difusión azul por tráfico de drogas, sicariato, extorsión y secuestro, se trata del ciudadano Rigoberto Arias Castrillón, alias ‘Rigo'”, dijo Reverol en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

La difusión azul de la Interpol -por debajo de la difusión roja de máxima alerta- es una solicitud internacional de cooperación para “obtener información adicional sobre la identidad de una persona, su localización o actividades en vinculación a un crimen”, según señala la policía internacional en su página web.

“Es jefe de una banda criminal denominada ‘Los Rolos’, dedicada pues al tráfico de drogas en la república de Colombia”, aseguró Reverol, develando que la captura fue posible gracias a la colaboración con las autoridades colombianas.

Arias Castrillón, de 33 años, fue detenido en Venezuela tras un operativo de “más de un mes” y era trasladado a Caracas tras su captura este mismo domingo. Sin embargo, Reverol no dio detalles sobre su eventual extradición.

Junto al narcotraficante fueron también detenidos dos hombres, uno colombiano y otro venezolano, que fungían como “su seguridad”.

Por: AFP

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Capturan en Venezuela a narcotraficante colombiano buscado por Interpol. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y