Capturan en Perú a cabecilla de “Los Urabeños”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: febrero 06, 2013 con 0 Comentarios

Las autoridades del vecino país en una operación conjunta con la Policía de Colombia capturaron este miércoles a Jacinto Nicolás Fuentes, alias ‘Don Leo’, cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”, cuando se encontraba en un gimnasio de la ciudad de Lima.

Según la Policía colombiana, Fuentes era uno de los llamados a asumir el mando de“Los Urabeños”, tras la captura de alias “Mi Sangre” en Argentina en diciembre pasado.

Se dice que alias “Don Leo” se formó en el mundo delictivo al lado del capturadoparamilitar alias “Don Mario” y que hizo parte de grupo guerrillero Epl.

Se le señala de ser el enlace de “Los Urabeños” con el frente 33 de las Farc, además de haber sido elegido para disputar el microtráfico de estupefacientes con la “Oficina de Envigado”.

Jacinto Nicolás Fuentes ya había estado en la cárcel en el año 2008, tras ser detenido con un grupo de hombres armados en el norte del departamento de Antioquia, sin embargo, al poco tiempo de su detención quedó en libertad en extrañas circunstancias.

Se espera que en los próximos días las autoridades de los dos países se pongan en contacto para definir cuáles van a ser los pasos a seguir para la deportación de alias “Don Leo” a Colombia.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter:“Felicitaciones @PoliciaColombia por captura en Lima, con ayuda de autoridades peruanas, de “Don Leo”, jefe de Los Urabeños en el bajo Cauca”.

  • Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Capturan en Perú a cabecilla de “Los Urabeños”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto