Capturan al excongresista Óscar Arboleda

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: septiembre 11, 2013 con 0 Comentarios

Este miércoles agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la ciudad de Bogotá al excongresista antioqueño Oscar Arboleda Palacio, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención delexparlamentario investigado por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Su caso se desprende de la misma investigación por la cual resultó condenado Óscar Suárez Mira y por la que la Corte Suprema le dictó medida de aseguramiento el pasado 5 de septiembre al excandidato del partido Centro Democrático, Luis Alfredo Ramos.

El expediente señala que a principios de 2005 en la finca de Hugo Albeiro Quintero, alias ‘el patrón de Bello’, se reunieron los entonces congresistas conservadores Óscar Suárez Mira, Luis Alfredo Ramos, Manuel Ramiro Velásquez y Oscar Arboleda Palacio. A ese encuentro  asistieron los jefes paramilitares ‘Ernesto Báez’, ‘Julián Bolívar’, ‘Alberto Guerrero’ y ‘El patrón de Bello’.

El objetivo de la reunión era pactar un acuerdo para que los parlamentarios apoyaran la Ley de Justicia y Paz que hacía tránsito en el Congreso. El problema es que ninguno de los congresistas tenía autorización del gobierno Uribe para realizar este tipo de reuniones.

La Corte basó su decisión en las declaraciones entregadas por un grupo de paramilitares que salpicaron a varios dirigentes políticos quien habrían pactado estos acuerdos a cambio de legislar a favor de este grupo armado ilegal.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Capturan al excongresista Óscar Arboleda. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto