Capturados dos hombres cuando cobraban extorsión

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial, Sin categoría

Fecha de publicación: enero 04, 2018 con 0 Comentarios

Bucaramanga. La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal (SIJIN), en la carrera 23 con calle 8 en vía pública del barrio la universidad, al Norte de Bucaramanga, logró la captura de dos hombres de 28 y 47 años, por los delitos de extorsión y receptación.

Durante el desarrollo de la investigación, la cual duro menos de 72 horas, se pudo establecer que a los capturados se les atribuye presunta responsabilidad en actividades fraudulentas a partir de un análisis criminal realizado a una denuncia, donde se evidencio la participación y responsabilidad en extorsión realizada a un ciudadano.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las unidades policiales, la víctima, el día 29 de diciembre del 2017, había dejado su motocicleta en la carrera 23 con calle 12, vía pública del barrio san francisco, siendo objeto de hurto mediante modalidad de halado.

Posterior a los hechos, recibe mensajes a través de redes sociales y llamadas telefónicas, mediante la modalidad de intimidación con amenazas con el fin de obtener el pago de exigencia económica por $200.000, para la devolución del velocípedo hurtado.

De inmediato las unidades Policiales planearon un operativo, ubicando y capturando en flagrancia a estas personas, quienes al practicarles un registro les hallaron en su poder, $200.000 producto de la extorsión, la motocicleta hurtada avaluada en $6 millones y se les incautó una motocicleta con la cual cometieron el delito.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, quien los presentó ante un Juez de Control de Garantías, dictándoles medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De acuerdo a la investigación adelantada se estableció que a estas personas les figuran cuatro sentencias condenatorias, por los delitos de hurto calificado, agravado y porte ilegal de armas.

0 comentarios

Comments for Capturados dos hombres cuando cobraban extorsión are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y