Capturado hombre por el delito de explotación a menor de edad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: septiembre 01, 2012 con 0 Comentarios

Mediante información suministrada por la Red de Cooperantes, la Policía Nacional atendió un caso de mendicidad en el municipio de Floridablanca, donde se capturó a un hombre de 25 años y se brindo protección a una niña de 8 años.

 

Atendiendo el llamado de la comunidad a la línea del cuadrante, la Policía Nacional se traslado hasta la carrera 5 con calle 26 del barrio Lagos III etapa, donde hallaron a un sujeto en compañía de una infante, la cual según los ciudadanos del sector esta niña era utilizada para pedir dinero a los transeúntes.

 

Posteriormente se le practicó un registro hallándole dentro de un bolso $43.800 en efectivo producto del ilícito, quien no dio razón de este dinero manifestando que esta infante era su hijastra, pero no sabe el nombre de la niña, de inmediato se procedió a trasladar este sujeto a la Fiscalía para que responda por el delito de Explotación a menores de edad Ley 1453 Art. 93  del Código penal: El que utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad directamente o a través de terceros incurrirá en prisión de 3 a 7 años de prisión y el menor será conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las medidas de restablecimientos de derechos correspondientes. La pena se aumentará a la mitad cuando el actor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

La niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para brindarle protección y trato digno que merece una persona, adelantando las labores con profesionales en el tema y lo de Ley.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Capturado hombre por el delito de explotación a menor de edad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto