Camilo Villegas, uno de los tres latinoamericanos en los ‘playoffs’ de la PGA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Deportes

Fecha de publicación: agosto 20, 2013 con 0 Comentarios

Llegó el momento culmine de la temporada de la PGA, arrancan los ‘Playoffs’ con 125 jugadores, dentro de los cuales se encuentra el colombiano Camilo Villegas y los argentinos Ángel Cabrera Andrés Romero. A la final, el TOUR Championship by Coca-Cola, solo quedarán 30.

 

El primer torneo, de los cuatro, será The Barclays, evento que se disputará en el par 70 del Liberty National Golf Club de New Jersey y que entregará una bolsa de premios de 8 millones de dólares.

Los ‘Playoffs’ cuentan con un recorte progresivo, comenzando con The Barclays en Nueva York (125 jugadores), continuando con el Deutsche Bank en Boston (100 jugadores) y el BMW Championship en Chicago (70 jugadores). Al torneo final llegan los 30 mejores jugadores para el Tour Championship presentado por Coca Cola, evento que se lleva a cabo enAtlanta y en donde se corona el campeón de la FedEx Cup.

Tiger Woods llega en el liderato de la FedEx gracias a sus cinco victorias en el año. El mejor del planeta va en busca de su tercera FedEx y aunque ha sido objeto de algunas críticas ya que completó cinco años sin ganar un ‘Major’, es el jugador con más opciones para volver a ganar.

Detrás de Tiger vienen importantes jugadores. Matt Kuchar, Brandt SnedekerPhil Mickelson y Bill Haas son solo algunos de los que buscan ganar por primera vez la FedEx, o levantarla nuevamente como es el caso deHaas y Snedeker, campeón defensor.

Sin embargo, llegar en la parte alta de la clasificación no asegura que los demás no puedan ganar, cualquiera de los 30 que lleguen al Tour Championship podrá levantar la copa dependiendo de sus tres participaciones anteriores.

Camilo Villegas, ya con su status recuperado para la próxima temporada, se ubica en el puesto 110 de la FedEx Cup gracias a su aceptable participación en el Wyndham Championship en el que ocupó el puesto 29 del torneo.

El jugador paisa regresa a la FedEx tras no haber clasificado el año anterior aunque sus registros son bastantes buenos en las otras cinco edicionesen las que compitió.

El colombiano estuvo cerca de ganar la FedEx en 2008 pero se vio superado por Vijay Singh, quien a la postre fue el campeón. En esa oportunidad Villegas ganó los dos ‘Playoffs’ finales y quedó tercero en elDeutsche Bank, lo que fue para él su mejor año desde que llegó al PGA Tour en 2006.

El año anterior, en el BarclaysNick Watney llegó a la ronda final a dos golpes de diferencia del español Sergio García. El estadounidense firmó una ronda final de 69 golpes y superó a todos sus rivales con un acumulado de 10 golpes bajo par. García, por su parte, tuvo un mal domingo y entregó 75 golpes, con lo que se desplomó en la tabla.

Todo está listo para el inicio de esta gran competencia en el que el jueves a las 7:10 de la mañana se abrirán fuegos de la séptima edición de la FedEx. Los ganadores anteriores son: Tiger Woods (2007-2009), Vijay Singh (2008),Jim Furyk (2010), Bill Haas (2011) y Brandt Snedeker (2012).

 

Por: Elespectador.com

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Camilo Villegas, uno de los tres latinoamericanos en los ‘playoffs’ de la PGA. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto