Cameron promete firmeza contra el terrorismo tras brutal asesinato de un soldado

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: mayo 23, 2013 con 0 Comentarios

Gran Bretaña actuará “absolutamente firme” en contra del terrorismo y los servicios de seguridad no descansarán hasta encontrar al responsable del asesinato brutal de un soldado británico en Londres, dijo este jueves el primer ministro David Cameron.

El mandatario condenó el “ataque repugnante” y descartó que tuviera relación con el islam, a pesar de las declaraciones de los dos sospechosos.

Los pensamientos del país están con la víctima y su familia, dijo.

Cameron habló tras una reunión con funcionarios de alto nivel, mientras las bases militares en Londres y sus alrededores incrementaron su seguridad por temores a posibles ataques adicionales.

La convocatoria a la reunión de este jueves —la segunda en menos de 24 horas— indica la seriedad que el gobierno le está dando al supuesto incidente terrorista. La secretaria del Interior, Theresa May; el secretario de Defensa, Philip Hammond; el alcalde de Londres, Boris Johnson, e importantes funcionarios policiales y de seguridad acudieron a la junta.

“Nunca nos rendiremos ante este tipo de ataques”, dijo Cameron.

La identidad de los atacantes y si formaban parte de un grupo terrorista son las principales preguntas.

Ambos hombres recibieron disparos de la policía y están bajo vigilancia en hospitales locales. Las autoridades aún no difunden sus identidades.

Medios británicos, incluido Sky y el Daily Mail mencionan que uno de los sospechosos se llama Michael Adebolajo. CNN no ha podido confirmar esta información de manera independiente.

La víctima era un soldado en servicio, informó la Policía Metropolitana de Londres. No han dado a conocer su nombre, por decisión de su familia.

La capital británica no vivía una alerta de este tipo desde el verano de 2005.

La escena del asesinato, cercana al Cuartel Real de Artillería, en el distrito de Wollwich, al sureste de la ciudad, permanecía acordonado este jueves por la mañana (hora de Londres) mientras la policía busca pistas.

Un video grabado por uno de los dos hombres inmediatamente después del ataque al parecer sugiere una agenda yihadista.

“Juramos por el todopoderoso Alá que no dejaremos de luchar hasta que nos dejen tranquilos”, dice un hombre que sostiene un cuchillo de carnicero con sus manos ensangrentadas, con un aparente acento inglés.

“Las únicas razones por las cuales matamos a este hombre… es porque los musulmanes mueren diariamente”, añade en el video difundido por ITN, afiliada de CNN. “El soldado británico es un ojo por ojo, diente por diente”.

Militares británicos han participado en las guerras de Afganistán e Iraq.

El prominente líder radical musulmán Anjem Choudary dijo a CNN este jueves que él conoce a uno de los hombres nombrado en redes sociales como responsable por el ataque con cuchillo en Woolwich.

Choudary dijo que el sospechoso había acudido a manifestaciones y algunas conferencias de su grupo, Al Muhajiroun.

No hay “nada en el islam” que justifique el asesinato del soldado británico afuera de un cuartel militar en Londres, dijo Cameron este jueves. La “culpa es únicamente de los individuos repugnantes que llevaron a cabo este ataque”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cameron promete firmeza contra el terrorismo tras brutal asesinato de un soldado. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y