Caen 7 guerrilleros del ELN en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial, Sin categoría

Fecha de publicación: febrero 20, 2013 con 0 Comentarios

La policía  de Santander capturó en las últimas horas a siete guerrilleros pertenecientes al frente Efraín Pabón Pabón del ELN. Este resultado se produjo luego de un trabajo de inteligencia adelantado en manera conjunta con la fiscalía General de la Nación en distintas zonas de Santander y del país por donde se movían estos subversivos, que tenían injerencia sobre otras ciudades como Chitaga, Pamplona, Toledo, Málaga.

 

El cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN es alias “Alberto o brazo reina”, quien es el que compone la estructura de este grupo subversivo que opera en distintas zonas del país y que tiene como cabecilla a la red de apoyo al terrorismo a alias “Jhon Vila” quien fue capturado con sus colaboradores alias”dario”, “chato”, “Jimmy”, “la flaca” “leo”, “Luis”, capturas que se adelantaron en Pamplona, Arauca y Santander.

 

La estructura estaba conformada para el reclutamiento a fin de fortalecer otras estructuras, además de ello se le atribuye la consecución de finanzas producto de secuestros y extorsiones, esto lo realizaban gracias a la fachada que utilizaban los subversivos donde armaban su red de apoyo elegían a su victima, tomaban contacto con ella y fungían como comerciantes para cometer sus ilícitos.

 

Entre sus acciones delictivas se le atribuyen homicidios, secuestros, actos de terrorismo, producto de que no cancelaban las extorsiones o secuestros a fin de lucrase económicamente, adquirían uniformes para milicianos de grupos guerrilleros coordinados por la capturada alias “la flaca”, el principal objetivo de esta red apoyo terrorismo es la extorsión a contratistas de oleoductos. Además de ello instalan campos minados a fin de cometer actos terroristas en contra de la fuerza pública.

 

alias “Jhon Vila”, de 31 años de edad ”dario”de 33 años, “chato”de 34 años, “Jimmy” 26 años , “la flaca” 33 años “leo”36 años, “Luis”28 años, eran solicitados por lo delitos; concierto para delinquir con fines de extorsión y terrorismo, utilización ilegal de uniformes e insignias, homicidio con fines terroristas, hurto calificado y agravado, rebelión, fabricación porte de armas de fuego.

 

Dentro de estos subversivos están alias “John Vila” y “Darío” quienes abrían cometido el atentado contra la infraestructura del tubo oleuducto Caño Limón Cobeñas el pasado mes de enero del presente año e igualmente días después tropas del ejercito desactivaron artefacto explosivo en la vía que de Pamplona – Cubara Boyacá acción que fue realizad por alias “Jimmy”.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde les dieron medida de aseguramiento en la cárcel de máxima seguridad de palo gordo.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Caen 7 guerrilleros del ELN en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y