Cae cargamento de 3.380 dosis de droga sintética en Cali

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: marzo 17, 2013 con 0 Comentarios

Un cargamento de dos kilos de drogas sintéticas las cuales pretendían ser distribuidas en los principales lugares de rumba en la ciudad de Cali, fue incautada durante un operativo de la Policía.

Según el informe oficial, durante el procedimiento fue capturado un hombre quien portaba el alucinógeno.

“Una vez realizada la prueba de campo por parte de unidades adscritas a esta Dirección, dio como resultado positivo para anfetaminas, en este caso 2CB, evitando así la comercialización de 3.380 dosis (0,6 gm), con un valor comercial de $130.000 cada una, señalaron fuentes de la Dijin.

Esta droga, llamada hoy el alucinógeno de los estratos altos, es un compuesto de herbicidas, analgésicos, laxantes, antihistamínicos, cafeína, viagra e incluso anestésicos de uso veterinario, los cuales pueden tener diferentes presentaciones en pastillas o pulverulenta.

Su fin primordial es afectar el sistema nervioso central, estimulando la liberación de serotonina y/o dopamina, intensificando los sentidos, generando desinhibición y empatía con el entorno y alentando el deseo de moverse y bailar (alto grado estado de excitación), es por eso que comúnmente es utilizada en fiestas bares y discotecas.

En los últimos años Colombia ha sufrido una trasformación con respecto a la dinámica del tráfico de sustancias estupefacientes, es por eso que el fenómeno ha mutado y se ha incremento en el consumo interno, en especial delas drogas sintéticas, comúnmente conocidas en nuestro país como éxtasis, LCD, metanfetaminas, ketamina (utilizado en anestesia), Popper.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Cae cargamento de 3.380 dosis de droga sintética en Cali. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto