Buscan acabar con ‘monopolios’ en empresas de telefonía celular

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: octubre 17, 2012 con 0 Comentarios

Los congresistas Juan Mario Laserna  y Jorge Enrique Robledo  radicaron este miércoles el texto de la ley ‘antimonopolio’ en la Secretaría General del Senado.

De ser aprobada la iniciativa, ninguna empresa de telefonía celular podría tener más de 30 por ciento de los ingresos totales en los mercados nacionales de voz, datos y contenidos y aplicaciones.

Según indicaron os congresistas, el límite de 30 por ciento “favorecerá la competencia, causando menores precios y más calidad en los servicios que prestan las empresas de telefonía celular”.

El proyecto establece además que “la empresa que supere la cuota máxima del mercado, como es hoy el caso de Comcel (ahora Claro), tendrá un plazo máximo de dos años para ajustarse a la cuota”.

Dicho proceso de ajuste contará con la vigilancia y supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Comisión de Regulación en Comunicaciones.

La iniciativa establecería además medidas para evitar el monopolio en el uso del espectro radioeléctrico, y para favorecer a los usuarios de telefonía celular.

También contempla que no venzan los saldos de las recargas de los celulares prepago y pospago, que a los usuarios solo se les cobre por el tiempo consumido.

Así mismo establece que los cobros de los consumos por fuera del plan de los celulares pospago se orienten a costos y que el valor de los minutos y datos en planes prepago se orienten a costos más una utilidad razonable.

Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Buscan acabar con ‘monopolios’ en empresas de telefonía celular. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y