Bus de Lusitania se estrelló contra una estación de Metrolínea y huyó

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: julio 16, 2021 con 0 Comentarios

• El hecho ocurrió en la Estación Quebradaseca de Bucaramanga
• El vehículo del Transporte Público Colectivo invadió el carril exclusivo

La invasión del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea sobre la carrera 15 en Bucaramanga y en el área metropolitana, no sólo repercute en sanciones económicas a quien comete dicha infracción, sino que pone en riesgo la vida de los usuarios del Sistema y peatones.

Un vehículo adscrito a la empresa de transporte Lusitania realizó esta maniobra peligrosa y, pese a que no resultó ninguna persona lesionada, el bus se estrelló contra la infraestructura del Sistema, causó daños materiales y huyó del lugar.

“Esta situación es preocupante, pues así como ocurrió con este vehículo puede ocurrir con cualquier otro particular y quizá terminar en tragedia. No entendemos qué hacía un vehículo de la empresa Lusitania movilizándose por el carril exclusivo del Sistema y rechazamos el hecho de que ocasionó un daño y huyó como si nada hubiera pasado”, indicó la gerente de Metrolínea S.A., Emilcen Jaimes Caballero.

El Ente Gestor hace un llamado a la empresa Lusitania y le solicita respetar el carril exclusivo, pues la maniobra realizada tal y como fue reportada por contratistas de la entidad y se evidenció en cámaras de seguridad, pudo terminar en tragedia teniendo en cuenta que el área afectada corresponde a la plataforma de ingreso de los usuarios a la estación. Además, la conmina a que se haga responsable por los daños ocasionados a la infraestructura del Sistema, pues éstos superan los $6 millones y es necesario y urgente que dicha afectación sea reparada.

“Hemos contado con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía en el control a la invasión de carril exclusivo, principalmente sobre la carrera 15. Sin embargo, a diario se registran accidentes de motociclistas y entre vehículos particulares por la invasión del mismo. Por esta razón pedimos a la ciudadanía para que se respete el carril, de tal manera que se eviten incidentes qué lamentar”, concluyó Jaimes Caballero.

0 comentarios

Comments for Bus de Lusitania se estrelló contra una estación de Metrolínea y huyó are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Av3l1k