Bumangués creó aplicación para enfermos de Parkinson

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: julio 16, 2013 con 0 Comentarios

Luego de ser galardonados en un Congreso Mundial de Parkinson, por tener el invento con mayor proyección del evento, los creadores del Listenmee lanzaron una aplicación para smartphones que permite mejorar la movilidad de los pacientes que tienen esta enfermedad. Este novedoso proyecto es promovido por el médico bumangués William Omar Contreras, quien viene trabajando con Carlos Escalante (encargado de la parte técnica del proyecto).

Según Contreras, uno de los síntomas más debilitantes del Parkinson es la dificultad para caminar y para mejorar este problema crearon el Listenmee, unas gafas portátiles que usan señales auditivas y visuales que guían consciente y subconscientemente al paciente en su marcha.

Este invento, premiado mundialmente en varios congresos, cuesta 599 euros ($1’300.000), lo que llevó a que diseñaran una aplicación para smartphones (inicialmente para Android), mucho más accesible, pues cuesta 36,3 euros ($90 mil), el cual tiene algunas funciones de las gafas.

Además, permite actualizar o bajar sonidos desde cualquier lugar del mundo (cuestan entre 1 y 6 euros). El Listenmee app se puede adquirir a través del Google Play Store o en la pagina Brainmee.com. Hay que aclarar que se requiere un smartphone con pantalla táctil para usar esta aplicación.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Bumangués creó aplicación para enfermos de Parkinson. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto