Bucaramanga  se integra al 62 Banquete del Millón, para apoyar a los damnificados de La Mojana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: noviembre 24, 2022 con 0 Comentarios

  • La Corporación Organización El Minuto de Dios busca el apoyo y la solidaridad de los colombianos para que se vinculen a la campaña “Apoyamos a la familia colombiana en La Mojana” que entregará ayuda humanitaria y soluciones de vivienda a los habitantes de esta región de país  que se han visto afectados con las dificultades del invierno.
  • En Bucaramanga, el evento se realizará el lunes  28 de noviembre a las 7:00 pm, en el Club del Comercio y se integra al  tradicional Banquete que se realiza en Bogotá en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, al cual se suman además 19 ciudades del país.
  • Debido a la fuerte ola invernal que azota a esta región, gran parte de las tierras se encuentran inundadas. El balance actual arroja que son más de 450.000 damnificados, 76.000 viviendas afectadas y 300.000 hectáreas inundadas.
  • Para hacer los aportes, además de los canales tradicionales, se disponen de bonos de asistencia.

La Corporación Organización El Minuto de Dios,  realizará el próximo lunes  28 de noviembre, el 62 Banquete del Millón que en Bucaramanga , se realizará en el Club del Comercio y se integra al  tradicional Banquete que se realiza en Bogotá en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, al cual se suman además 19 ciudades.

El 62 Banquete del Millón, busca el apoyo y la solidaridad de los colombianos para que se vinculen a la campaña “Apoyamos a la familia colombiana en La Mojana”  para entregar, a los habitantes de esa región afectados por las dificultades del invierno, ayuda humanitaria y soluciones de vivienda.

Debido a la fuerte ola invernal que azota a esta región, gran parte de las tierras se encuentran inundadas. El balance actual arroja que son más de 450.000 damnificados, 76.000 viviendas afectadas y 300.000 hectáreas inundadas.Teniendo en cuenta estas cifras y ante el crudo invierno que vive el país, la Corporación Organización El Minuto de Dios en cooperación con la Armada Nacional, Ejercito Nacional Gobernación de Sucre por medio de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y la Secretaria del Interior, realizó esta

semana la entrega de aproximadamente 12 toneladas de ayuda humanitaria en el municipio de San Benito Abad en el corregimiento de El Limón y El Guayabal, San Marcos en la vereda El Oasis y en Sucre, Sucre

Las ayudas que incluyeron cerca de 700 mercados, kits de aseo, ropa, suplementos alimenticios y morrales de “segundas oportunidades”, los cuales beneficiaron a cerca de 2.800 personas.

Con esta actividad se inició la intervención en La Mojana el cual necesita ayuda de manera prioritaria. Se invita a todas las personas a vincularse al 62° Banquete del Millón cuyo objetivo es llegar a más municipios de La Mojana que no han tenido la oportunidad de recibir ayudas.

Pueden realizar sus donaciones a través de la página www.banquetedelmillon.org y de otros canales de recaudo como son: Davivienda, cuenta de ahorros No. 0040 0010 3814, Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 441 222 221 y Banco Popular, cuenta de ahorro 220 087 06431 7. Corresponsales bancarios: SuperGiros con la referencia Minuto de Dios. Efecty, convenio 110560, referencia 3030. Gana, convenio 505, referencia 5051.

Los colombianos interesados en sumar con su aporte las ayudas para las familias en La Mojana, pueden además de los canales tradicionales, disponer de los bonos de asistencia, los cuales pueden adquirir  en la instalaciones de la Corporación Organización Minuto de Dios en la Calle 81ª no 73ª-22 Barrio Minuto de Dios, a través de la línea telefónica (601) 5874441 o al correo contacto@minutodedios.org

En 2022, gracias a la generosa colaboración de los colombianos y de la empresa privada con sus aportes, la Corporación Organización El Minuto de Dios, ha entregado cerca de 500 soluciones de vivienda entre mejoramientos y viviendas nuevas, adicionalmente se ha entregado en promedio 42 toneladas de ayuda humanitaria que ha cubierto las necesidades de más de 40.526 personas en la geografía colombiana.

En la historia benéfica y altruista de país, el Banquete del Millón se ha realizado de manera ininterrumpida desde hace 61 años; ni el paro nacional del 2019, ni el confinamiento obligatorio del 2020, aplazó su realización; por el contrario, fue el primer evento del país que se hizo en modalidad híbrida en 2020 y en los dos últimos años, se realizó en la Casa de Nariño. En 2021, tuvo dos momentos, además de la Presidencia de la República, se realizó en el tradicional Hotel Tequendama.

Lo más importante, es que conserva su esencia, con el aporte de todos los colombianos que se unen para ofrecer soluciones a compatriotas que agradecen cada año la generosidad con diversas ayudas.

Un país que se reúne desde hace más de 60 años entorno a una copa de vino, un pan y un aporte para los colombianos con necesidades apremiantes y que en la versión 62, tiene en las familias habitantes de La Mojana, un motivo más de unión.

0 comentarios

Comments for Bucaramanga  se integra al 62 Banquete del Millón, para apoyar a los damnificados de La Mojana are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y