Brigada de vigilancia y cultura ciudadana del Gobierno Siempre Santander presentes en segunda jornada sin IVA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: julio 03, 2020 con 0 Comentarios

La brigada del Gobierno Siempre Santander conformada para el segundo día exento del IVA estuvo verificando los protocolos de bioseguridad implementados en centros comerciales y establecimientos de grandes superficies.

El objetivo fundamental de los operativos fue revisar la implementación de medidas de control ante el COVID-19, además de concientizar a la comunidad, a través de campañas pedagógicas y cultura ciudadana, sobre la importancia de acatar las medidas de prevención y protección personal, al igual que el distanciamiento social. 

En el área metropolitana, esta brigada estuvo conformada por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, acompañado de los secretarios departamentales de Cultura, Interior, Salud, y el Gerente de la Estrategia COVID-19.  Durante la jornada, los funcionarios entregaron a los ciudadanos tapabocas, para reforzar el uso permanente de este importante implemento de seguridad.

Aguilar Hurtado exaltó el comportamiento de los santandereanos en este día y la reactivación del comercio. “Tenemos un balance muy positivo ante el buen comportamiento y disciplina que han tenido los santandereanos con las medidas que hemos adoptado. Nos demuestran que hay reactivación, responsabilidad y, sobre todo, que se reactiven las compras y los empleos”.

El Gobernador de Santander informó que, en Floridablanca y Piedecuesta, en donde operó la medida pico y género, a corte de 2:00 p.m. de este jueves, 10 mil mujeres habían ingresado a los centros comerciales de estos dos municipios.  

La cultura y pedagogía fueron ejes principales del éxito de este segundo día sin IVA. La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, explicó que “nos vinculamos a la jornada con nuestros artistas, creadores y gestores. La intención es generar cultura ciudadana con las normas de bioseguridad en todos los centros comerciales del área metropolitana y San Gil. Tenemos que evitar el contagio del COVID -19 en Santander”.                                                                                                                                   

En la jornada, María Yolanda Quesada, una ciudadana que aprovechó este día para realizar sus compras, aseguró que las medidas implementadas por el Gobernador de Santander “son correctas, es un bien para nosotros y tenemos que cuidarnos por nuestro bien y por el bien de la casa. Ojalá siga con la misma tónica de protegernos a todos. Él está pensando en nuestras familias”. 

Por parte de la Secretaría de Salud Departamental se realizó inspección y vigilancia al cumplimiento de los protocolos de los establecimientos comerciales. Así lo aseguró Javier Villamizar, el jefe de esta cartera, “revisamos y verificamos los protocolos establecidos y las medidas de protección que la comunidad en general debemos acatar. Y hemos visto que hay un buen comportamiento y control por parte de los ciudadanos”.

La Secretaría del Interior acompañó el operativo con personal de la Policía de Santander. “Estamos haciendo el acompañamiento para que efectivamente se estén cumpliendo las disposiciones del señor Gobernador, en cuanto a mantener todos los protocolos de bioseguridad, articulándonos con la fuerza pública para que pudiéramos tener un día tranquilo y en orden”, informó el secretario del Interior Departamental, Camilo Andrés Arenas.

“Esto fue un trabajo interdisciplinario entre varias secretarías departamentales, en el que se pudo constatar el buen comportamiento y compromiso de las mujeres en este día. Importante recordarle a la comunidad no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de prevención y protección como el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social”, concluyó el gerente de la Estrategia COVID-19 en Santander, Luis Felipe González.

0 comentarios

Comments for Brigada de vigilancia y cultura ciudadana del Gobierno Siempre Santander presentes en segunda jornada sin IVA are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y