Bicicleta ecológica gana Premio Ecopetrol a la Innovación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: octubre 09, 2012 con 1 Comment

Los finalistas representarán a Santander en la Feria Regional Centro Oriente entre el 1 y 2 de noviembre.

La “Recicleta”, una iniciativa de Ecosabios, colectivo ecológico de la Normal Superior de Bucaramanga, obtuvo el Premio Ecopetrol a la Innovación en el departamento de Santander, versión 2012.

El proyecto consiste en una bicicleta especialmente adaptada como punto ecológico ambulante, ya que incluye las tres canecas para la separación de residuos sólidos: la de plástico y vidrio, la de papel y cartón y la que se destina a los residuos orgánicos.

Los estudiantes del grado 11 participaron con otros grupos de 13  colegios del departamento en la Feria Departamental Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación de  Santander, que se realizó en la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander.

Este evento cuenta con el apoyo de Ecopetrol y la organización del programa Ondas de Colciencias. En esta ocasión recibió 22 trabajos de zoología, ciencias sociales, conocimientos culturales, electrónica, salud, medio ambiente, ciencias espaciales, fisiología animal y botánica.

Además de la iniciativa de Ecosabios, también fueron galardonados los proyectos Rapmanía y Rutas Ludopedagógicas, de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga; Ondas de las 5r’s y Prevención del Dengue, del colegio Maiporé; y Legislación Ambiental, del Colegio Aurelio Martínez Mutis.

Los trabajos escogidos representaran a Santander en la Feria Regional Centro Oriente, que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de noviembre, dónde a la vez se seleccionaran quienes llevarán la vocería de la región a la Feria Nacional.

Los grupos premiados recibieron un kit tecnológico conformado por un computador portátil y un video beam.

 

1 comentario

Hay 1 comentario en Bicicleta ecológica gana Premio Ecopetrol a la Innovación. Puedes hacer uno.

  1. Me parece lo maximo, aunque no es competiblemente con las otras entidades de aseo, porque desgraciadamente en el pais, la gente no tiene mucha cultura en el reciclaje de las basuras, pero si es lo mas aconsejable para el buen emprendimiento del aseo en todas las ciudades del pais, agradecidamente con Ecopetrol S.A.S, permite esta innovacion tecnologica, para el buen reciclaje, solamente cuando se tenga los recursos gubernamentales.

    Estoy agradecidamente con todos los estudiantes de la normal superior de Bucaramanga, especialmente a la muchacha que esta a la izquierda.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto