Becas para la educación superior continuarán y son prioridad del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga

Fecha de publicación: mayo 16, 2020 con 0 Comentarios

A través de la discusión constructiva para la aprobación del Plan de Desarrollo, las comunidades continúan aportando en la consolidación de una hoja de ruta incluyente y participativa en beneficio de los ciudadanos.

No es cierto que el subsidio o beca a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para educación superior se hayan terminado. Por el contrario, el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga al estudiante de escasos recursos sigue vigente a través de la Secretaría de Educación.

Ana Leonor Rueda Vivas, titular de esta cartera, en el marco de la discusión constructiva con el Concejo de Bucaramanga que permitirá la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023, aclaró las actividades que se han desarrollado con este programa y ratificó el compromiso del alcalde Juan Carlos Cárdenas en generar más oportunidades para los jóvenes de la ciudad.

La funcionaria explicó que en el Plan de Desarrollo 2020-2023 que propone el mandatario local a los bumangueses, está la generación de 2.000 nuevos subsidios para la educación superior. Cabe mencionar que 2.061 jóvenes de escasos recursos económicos ya cuentan con este beneficio.

Vale aclarar que las becas para la educación superior hacen parte de la política social ‘Universidad de Pueblo’, que comprende convenios presenciales y no presenciales con la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santander, Universidad Industrial de Santander, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Unidades Tecnológicas de Santander, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Tecnología FITEC y Corporación Educativa ITAE.

“Son $4.600 millones asegurados a través de los convenios y el señor Alcalde tiene claro que se debe promover el programa”, manifestó Ana Leonor Rueda.

En esta ciudad se promueve la educación superior con recursos del 1% del impuesto por Industria y Comercio que alimenta el fondo de educación, pero también se cuenta con recursos propios, aclaró la Secretaria de Educación del Municipio.

“El programa de Educación Superior cubre el valor de las matrículas y llega a estudiantes de la comuna 1 y 2, población víctima y población vinculada a los programas de la administración municipal, que por su esfuerzo académico y otros ámbitos cumplen con los requisitos y logran llegar a esta oferta tan importante”, recordó la Secretaria de Educación.

El programa social está amparado por el Acuerdo del Concejo municipal y un Decreto del Alcalde. Allí están establecidas las reglamentaciones, y los requisitos obligatorios para aplicar al subsidio.

Gobernar es Hacer, es construir con educación una ciudad de oportunidades para todos.

Por: Édgar A. Sánchez


0 comentarios

Comments for Becas para la educación superior continuarán y son prioridad del Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga, ciudad de oportunidades’ are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme