Barrancabermeja ya es gestor catastral

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja, Destacado

Fecha de publicación: junio 06, 2022 con 0 Comentarios

  • El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC habilitó al Distrito Especial, Portuario, Industrial, Turístico y Biodiverso de Barrancabermeja como gestor catastral.
  • A partir de este momento la Alcaldía de Barrancabermeja inicia el proceso de empalme que tendrá una duración máxima de tres meses, para luego prestar el servicio catastral y atender los trámites en su municipio.
  • Con esta habilitación el país cuenta con 39 gestores catastrales habilitados.

Bogotá, junio de 2022. A través de la resolución 681 del 1 de junio de 2022, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC- habilita como gestor catastral al municipio de Barrancabermeja, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por la ley. A partir de este momento se inicia el proceso de empalme entre la alcaldía y la entidad para que, en un plazo máximo de tres meses, comience a prestar el servicio público catastral en su territorio.

En este periodo de empalme se gestiona la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral como nuevos gestores, entre ellos, se hace entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral del municipio.

“Luego de esta importante habilitación, la Alcaldía de Barrancabermeja podrá ofrecer todos los trámites catastrales a sus habitantes como lo son: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos. De esta manera, podrán consolidar su propia información catastral, lo que será un insumo fundamental para la adecuada planeación territorial y el enfoque de las políticas públicas del municipio”, señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.

El Gobierno Nacional, a través del IGAC, sigue invitando a los diferentes municipios y gobernaciones del país para que puedan habilitarse como gestores catastrales. Los interesados pueden obtener la respectiva asesoría a través del correo dirhabilitacion@igac.gov.co  y radicar las solicitudes de habilitación como gestor catastral escribiendo a contactenos@igac.gov.co 

Para conocer el catálogo de productos y servicios (mapas, servicios de estudio de suelos, consultorías, capacitaciones, etcétera) deben ingresar a  https://bit.ly/3K9FhUR

El mapa de Barrancabermeja – Santander se encuentra ingresando a www.colombiaenmapas.gov.co 

0 comentarios

Comments for Barrancabermeja ya es gestor catastral are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y