Barrancabermeja, escogida como pionera para el programa Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja

Fecha de publicación: julio 30, 2020 con 0 Comentarios

El equipo de la Alcaldía Distrital ya tuvo su primer encuentro con el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Roberto Esmeral, y con su grupo de trabajo para concretar la iniciativa.

Los tiempos adversos que atraviesa toda la humanidad nos ha llevado a evaluar no solo nuestro estado de salud sino el del planeta, que cada vez nos hace más llamados para preservarlo. Por eso, le apostamos al proyecto Biodiverciudades, que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Biodiverciudades significa la integración de la academia, de la sociedad civil, de la empresa privada en un nuevo modelo de planificación en la que reconocemos que nuestro ecosistema, que nuestro comportamiento cultural proviene precisamente del componente biótico y físico”, dijo el ministro Ricardo Lozano.

Con el equipo que lidera la iniciativa ya se tuvo un primer encuentro junto a representantes de los empresarios, la academia y la Administración Distrital de Barrancabermeja.

“Posterior a este primer acercamiento vamos a proceder a la conformación del equipo técnico que acompañará la implementación de la estrategia de Biodiverciudades en Barrancabermeja”, comentó la secretaria Distrital de Medio Ambiente, Laura Herrera.

Para Adriana Espinoza, docente del Instituto Universitario de La Paz, el proyecto ‘Biodiverciudades’ “contribuirá a fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación, así como la generación de proyectos que giren en torno a la bioeconomía y a la economía circular”.

Susana Meza, directora de Probarrancabermeja, destacó que esta iniciativa “es la oportunidad para que en Barrancabermeja empecemos a destacar y a aprovechar mucho más la biodiversidad con la que contamos en nuestro territorio”.

Así como la academia y la empresa, el gremio de recicladores también ve en este programa una gran oportunidad.

“Permite visualizar los ecosistemas tanto estratégicos como no estratégicos de la ciudad, promover acciones que verdaderamente contribuyan al desarrollo sostenible”, dijo Andrés Martínez, representante de la Corporación Ambiental.

0 comentarios

Comments for Barrancabermeja, escogida como pionera para el programa Biodiverciudades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias