Barrancabermeja dijo No a la violencia contra las mujeres, con su competencia atlética

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 25, 2012 con 1 Comment

El municipio de Barrancabermeja y Santander le cumplieron este sábado al grito mundial del No maltrato a la población femenina, con la participación de centenares de mujeres, hombres, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en la ‘Carrera atlética por las mujeres’, certamen organizado por la Gobernación de Santander como estrategia para vincularse a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

El certamen deportivo, coordinado por la Secretaría de Desarrollo de Santander y su Grupo de Mujer y Equidad de Género contó con la asistencia de la primera Dama del Departamento, Aida Luz Villa, y la participación de la gestora social de Barrancabermeja, Yinedlay Fernández Núñez.

Esta actividad hace parte de una serie de acciones interinstitucionales e intersectoriales que la Administración Departamental puso en marcha como estrategia para contrarrestar el maltrato a la mujer, que en Santander se sitúa por encima del promedio nacional con cerca de 1.313 casos de maltrato y 15 homicidios este año. Por eso el mensaje a viva voz que se dio esta tarde: “No a la Violencia Contra Las Mujeres”.

Esta carrera por las mujeres se realizó en conjunto con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), la Alcaldía de Barrancabermeja y el Instituto de Deportes de Barrancabermeja (Inderba). ,

Bajo unos 40 grados centígrados de calor y altos niveles de humedad, los barranqueños acudieron a esta carrera que contó con la coordinación del Grupo de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona y el director  del Inderba, Orlando Russo.

La organización de la ‘Carrera por las mujeres’ premió a los ganadores en las cuatro categorías: libre damas y varones, juvenil damas y varones, recreativos damas y varones, y colaboradores de la Empresa Electrificadora de Santander y soldados del Batallón Antiaéreo de Artillería Nueva Granada (Bagra).

1 comentario

Hay 1 comentario en Barrancabermeja dijo No a la violencia contra las mujeres, con su competencia atlética. Puedes hacer uno.

  1. 435438 521322Your weblog is showing more interest and enthusiasm. Thank you so much. 211966

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco