Autoridad ambiental mantiene orden de suspensión de actividades del Relleno Sanitario de Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 15, 2013 con 0 Comentarios

El Relleno Sanitario de Barrancabermeja continuará cerrado, así lo dio a conocer la directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, en  visita realizada al puerto petrolero este miércoles 13 de marzo.

 

 

“El relleno sanitario está cerrado, aproximadamente hace 20 días, luego del proceso de seguimiento y control que venía realizando la CAS. La autoridad ambiental prohibió seguir disponiendo en la celda que se venía realizando”, manifestó Rangel Guerrero.

 

La titular de la CAS, afirmó que la Corporación concedió una licencia de 10 meses, para que Aguas de Barrancabermeja, empresa operadora del relleno, realizara las obras y adecuaciones para corregir los aspectos negativos ambientales que se venían presentando en el relleno, y así mismo buscar un nuevo lote, ya que no es posible disponer los residuos en la celda que estaba habilitada, debido a que esta se encuentra colmatada.

 

Finalmente manifestó que Aguas de Barrancabermeja ha venido realizando los trabajos y obras requeridas por la CAS, con relación a las reparaciones del talud o terraplén de la celda en operación que se encontraba fracturado y el derrame y manejo de lixiviados provenientes de otras celdas, entre otros requerimientos y exigencias hechas por las entidad.

 

Actualmente, la empresa operadora dispone los residuos en un área contigua a la celda licenciada, debido a la emergencia sanitaria que fue declarada por el municipio.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Autoridad ambiental mantiene orden de suspensión de actividades del Relleno Sanitario de Barrancabermeja. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto