Así serán las tarifas del iPhone 5

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: noviembre 05, 2012 con 0 Comentarios

El nuevo teléfono de Apple costará 30 por ciento menos acá que en EE. UU.

Se acabó la espera para los fanáticos del iPhone 5. Las principales tiendas de Tigo, Claro y de Movistar en Internet, estarán abiertas para atender a los compradores del más reciente teléfono de Apple desde antes de la medianoche de este jueves, y en la madrugada del viernes 9 de noviembre, cuando oficialmente saldrá a venta el equipo en Colombia.

Uno de los aspectos más llamativos de la llegada del teléfono al país tiene que ver con su precio. Comparativamente con la oferta en Estados Unidos, el iPhone 5, en nuestro país, costará hasta un 30 por ciento menos.

Mientras que en Colombia, haciendo un promedio de costo del teléfono y tarifas de los planes, valdrá unos 220.000 pesos el modelo de 16 GB de capacidad, con un plan de 130.000 pesos mensuales, con 400 minutos y navegación en Internet de 2GB y en un contrato por dos años; en Estados Unidos ese mismo equipo cuesta 370.000 pesos (al cambio aproximado de dólares a pesos) con un plan de 146.000 pesos. Hay que recalcar, no obstante, que las redes de comunicaciones en ese país son 4G, aunque la cantidad de datos ofrecidos para el plan en mención es de apenas 300 MB.

El objetivo de Apple es el de masificar rápidamente sus teléfonos en Colombia. De hecho, en operadores como Claro (según un comunicado de esa empresa), el iPhone 4 de 8 GB de capacidad (el antepenúltimo modelo del equipo) costará ‘cero pesos’, es decir, solo se deberá pagar el valor del IVA (unos 9.600 pesos) por el teléfono, en planes que van desde los 133.000 pesos mensuales por dos años.

El viernes, a la venta

Este 9 de noviembre se comenzará a vender el equipo oficialmente.

En las tiendas de Claro y Tigo se harán actividades nocturnas desde el jueves 8 de noviembre, de preventa, para comenzar a entregar los equipos comprados en los primeros minutos del viernes.

Entre tanto, Movistar ha dispuesto la venta del equipo a través de su tienda virtual (www.movistar.co/tienda) “para que las personas puedan comprar desde la comodidad de su casa y sin filas”, el nuevo teléfono.

En ese operador el costo del iPhone 5 arranca en 9.900 pesos, aunque con un plan de voz y datos de 227.660 pesos mensuales, con contrato de permanencia por dos años.

Sobre los precios bajo el modelo de reposición no existen cifras que se puedan promediar, debido a que cada operador aplica tablas distintas, según la antigüedad y tipo de plan pospago de cada cliente.

Al parecer las cantidades de equipos que estarán para la venta son limitadas en esta etapa de lanzamiento, en los tres operadores.

¿Qué tiene de nuevo?

Las novedades del iphone 5 respecto del modelo anterior

Es más grande y liviano. Pesa 112 gramos (contra 140 gramos del iPhone 4S).

Es menos grueso: 7 milímetros (el anterior tiene 9,6 mm).

Mide 4 pulgadas (el anterior es de 3,5 pulgadas), la resolución es de 1.136 por 640 píxeles. El 4S posee 960 por 640 píxeles. Es ‘retina display’.

Es de 9 contactos, en vez de 35 como los modelos previos. Eso significa que accesorios como parlantes, cargadores de carro, etc., de su actual iPhone no le servirán.

La posterior es de 8 Mpx como el 4S, pero la frontal hace mejores fotos de 1,2 Mpx y video en alta resolución.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Así serán las tarifas del iPhone 5. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto