Así habría presionado Moreno para entrega de gasolineras a su esposa

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: abril 19, 2013 con 0 Comentarios

Fiscalía presenta evidencias de reuniones en las que habría exigido a los Nule entregar estaciones.

La Fiscalía documentó al menos cinco reuniones en las que se habría exigido a los cuestionados empresarios Nule que le entregaran a Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno, preso por el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá, las estaciones de combustible que se construirían en la vía Bogotá Girardot.

Esas evidencias serán presentadas el próximo miércoles ante un juez de Bogotá cuando la Fiscalía le impute a la esposa de Moreno el delito de concusión por el que podría pagar una pena de hasta diez años de cárcel.

La primera reunión se dio en 2008 en Miami en donde, según Miguel Nule, el exsenador le dijo que le entregara a su esposa las zonas de uso exclusivo de la concesión para montar estaciones de servicio.

En 2009 los Nule se volvieron a reunir con el exsenador en la casa del cuestionado contratista Álvaro Dávila y en la casa de la familia Moreno en Bogotá. Según el expediente en esa reunión el excongresista les advirtió: “Cómo ponen en riesgo todo por unas simples estaciones”.

Luego de varios encuentros a los que asistió Lucy Luna con el gerente de la concesión Francisco Gnecco se designó a Lorena Suarez y Omar Mogollón para que atendieran a la esposa del exsenador.

Para el ente hay evidencias de que se registraron presiones para conseguir las estaciones y que se usaron los contratos en Bogotá para persuadir a los encargados de la concesión.

Según los testimonios en poder de la Fiscalía el abogado Dávila advirtió en varias ocasiones al gerente de la concesión sobre la necesidad de entregar las estaciones a la esposa de Moreno.

Igualmente la Fiscalía logó documentar que Miguel Nule intentó aprobarle la entrega de las dos estaciones, pero ante la oposición de sus socios propuso entregarles solo una, lo que tampoco fue aprobado. Él dice en la investigación aspiraba a entregar esos espacios esperando que le asignaran nuevas obras en Bogotá.

Gnneco le dijo a los investigadores que Lucy Luna llegó a la concesión con una asesora que conocía muy bien el negocio de las estaciones y que le manifestó, luego de pedirle mucha información, que el tema del contrato lo definiría con los Nule.

Igualmente José Dario Simancas, uno de los conductores de Miguel Nule , dijo que la esposa de Moreno asistió a varias de las reuniones en las que estuvo su jefe.

Luz Stella Alzate, asesora de la señora Luna reconoció que asistió a las reuniones a nombre de la esposa del exsenador interesada en las zonas libres de la concesión.

Como no se logró la entrega de esas zonas Miguel Nule ofreció entregar esas áreas en la vía Bogotá Fusa que también era construida por sus empresas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Así habría presionado Moreno para entrega de gasolineras a su esposa. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto