Asegurados recursos para ampliación de las UTS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: junio 22, 2017 con 0 Comentarios

Didier Tavera, gobernador de Santander y el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, asistieron a la firma del convenio con el Fondo Financiero de Proyectos (Fonade) del Departamento de Planeación Nacional, que garantiza la adjudicación de 25 mil millones de pesos, no reembolsables, para la construcción de la Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga. Recursos que también fueron posibles gracias a la gestión del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

En la firma estuvieron presentes, Luis Fernando Mejía, director del Departamento de Planeación Social, Ariel Aduen, gerente de Fonade y Santos Alonso Beltrán, gerente general de Contratos Plan del DNP.

La Gobernación de Santander además destinará dos mil millones de pesos para la construcción del edificio, que contará con un área de 10.498 metros cuadrados, será de siete pisos con más de 100 salones de clases, aulas de informática, área administrativa, ascensores y otros servicios para continuar fortaleciendo los programas académicos en las Unidades Tecnológicas de Santander.

“Es un gran respaldo a una comunidad educativa que supera los 18 mil estudiantes. Con esta inversión le apostamos a un Santander educado, un Santander competitivo y sostenible. Que mejor que invertir en esta comunidad que requiere tanto apoyo y que son los transformadores de nuestra región”, precisó el Gobernador de Santander.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, agradeció el trabajo de los dirigentes santandereanos por lograr los dineros que permitirán construir la nueva infraestructura. Será un espacio ideal para la formación académica de los estudiantes de la jornada diurna, pero en especial la nocturna que algunos de ellos reciben clases en los colegios de la Calle de Los Estudiantes.

“Difícilmente con recursos propios hubiéramos logrado construir la Tercera Fase. Hoy agradezco la gestión de nuestro gobernador, del presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, por lograr mejorar las condiciones de la planta física que es lo que merecen nuestros estudiantes para una mejor calidad educativa”, destacó el rector de las UTS.

Se espera que en un plazo no mayor a los 18 meses se construya el nuevo edificio en las Unidades Tecnológicas de Santander. La Segunda Etapa de Ampliación y Adecuación de la sede de Bucaramanga, ubicada en la Calle de los Estudiantes

0 comentarios

Comments for Asegurados recursos para ampliación de las UTS are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y